jueves, 5 de abril de 2012

Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League Real Madrid - APOEL


El Madrid camina con paso firme hacia Múnich

Duelo de Champions en el Bernabéu entre el Real Madrid y el APOEL de Nicosia. Los locales, con una gran ventaja en la eliminatoria tras el cero a tres cosechado en Chipre, reservaron a algunos de sus habituales y realizaron algunas probaturas de cara a su serio compromiso liguero frente al Valencia.

El Madrid comenzó el encuentro asediando a su rival en busca de un tanto tempranero que les diera aún más tranquilidad, que a punto estuvo de llegar por medio de Ronaldo, pero el primer disparo del portugués lo detuvo Urko Pardo, y el segundo, un remate de cabeza tras un magnífico centro medido de Nuri Sahin a balón parado, se marchó arriba por poco.

Pero a la tercera llegó la vencida, cuando el portugués remató a placer un centro de Marcelo desde la izquierda gracias a un fallo defensivo en cadena del APOEL, dilapidando aún más las aspiraciones del conjunto chipriota.

Tras el tanto de Ronaldo, el jugador que tomó las riendas de los blancos en la faceta ofensiva fue el brasileño Kaká, que avisó con un gran disparo desde la frontal que no cogió puerta por poco. Pero en la siguiente jugada en la que volvió a tener contacto con el cuero, y en una jugada prácticamente calcada a la anterior, se sacó un maravilloso disparo marca de la casa que se coló por la escuadra de Pardo para abrir brecha en el marcador. Tuvo otra ocasión Kaká muy similar a las anteriores al filo del descanso, pero esta vez, su disparo raso se estrelló en el poste de la meta del APOEL.


Tras la reanudación, Mourinho decidió dar minutos a Callejón, dejando en el banquillo a Marcelo, con el fin de darle confianza, al igual que haría posteriormente con las entradas de Albiol y Di María, que salía de una lesión, por Granero e Higuaín.

Pero cerca del minuto setenta llegó la jugada que marcó el rumbo de la segunda mitad, cuando, tras una jugada colectiva y un gran pase interior de Aílton, Manduca logró batir a Casillas, logrando recortar distancias para su equipo.


Tras esto, el partido enloqueció y los chipriotas se lanzaron al ataque, y tuvieron algunas ocasiones claras, siendo la más destacada un disparo de Charalambides que Casillas logró enviar a córner.

Pero, con el APOEL volcado y, quizá, cuando más lo necesitaba su equipo, apareció de nuevo Ronaldo para asestar el golpe definitivo al equipo rival con tremendo golazo de falta directa que se coló por la escuadra derecha desde el pico del área y ante el que nada pudo hacer Pardo, logrando así colocarse como máximo goleador de su equipo también en Champions.

Poco después, el Madrid siguió abusando del APOEL con un nuevo tanto, cuando Nuri Sahin vio perfectamente el desmarque de Callejón y le envió un balón medido desde el centro del campo que el motrileño aprovechó para marcar el cuarto de su equipo.

Tras el tanto madridista, el árbitro pitó penalti después de que Hamit Altintop derribara en el área al centrocampista Adorno, algo que el recién ingresado Esteban Solari aprovechó para hacer el segundo tanto de los chipriotas.

Pero, debido al frenético ritmo del encuentro, los visitantes no pudieron recrearse en exceso con el tanto conseguido, ya que en la siguiente jugada, Di María se sacó una fenomenal vaselina desde la frontal ante la salida de Pardo para lograr el quinto y definitivo tanto de su equipo, un golazo que sirve para demostrar que el argentino ha regresado al mejor nivel.


Al final, contundente victoria del conjunto merengue que les clasifica para las semifinales de la UEFA Champions League, donde vivirán seguramente un intenso duelo contra otro gigante del fútbol europeo como es el Bayern Múnich.

ALINEACIONES

Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Marcelo (45’ Callejón); Granero (65’ Albiol), Sahin, Altintop, Kaká; Cristiano Ronaldo, Higuaín (53’ Di María).

APOEL: Pardo; Poursatidis, Paulo Jorge, Kaká, Boaventura; Morais, Pinto (77’ Satsias), Marcinho; Charalambides, Aílton (70’ Solari), Manduca (67’ Adorno).

PabloG.

6 comentarios:

  1. he me gusta tu manera de redactar sigue asi y con este blog te aseguro que dentro de pronto tendras miles de seguidores.............desde el salvador.......aproposito me gustaria que tambien redactaras sobre la seleccion nacinal de elsalvador suerte.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Con el tiempo, seguro que algún partido de tu selección haré.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. hola, algo sobre el atletico de madrid??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te refieres al partido de la Europa League contra el Hannover, no, no he podido hacer ni ese ni ninguno hoy.

      Lo siento.

      Eliminar
  3. Buen partido, atractivo para la vista del aficionado, con muchos goles bonitos como los de Kaká y Cristiano, lo único es que el duelo ya estaba casi por no decir completamente sentenciado.

    Sigue así, da gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Personalmente me quedo con el de Kaká, es su clásico tanto y me recordó a su maravilloso paso por el Milan.

      ¡Muchas gracias, espero que lo sigas haciendo!

      Eliminar