domingo, 8 de abril de 2012

32ª Jornada de la Liga BBVA Levante - Atlético

La empanada colchonera pasó factura en el Ciutat de Valencia

Emocionante duelo en el Ciutat de Valencia entre dos equipos con aspiraciones europeas: el sorprendente Levante,  que se sigue manteniendo en quinta posición a estas alturas de la liga, y el Atlético de Simeone, séptimo y a un solo punto de los puestos de Europa League.

Para este encuentro, el “Cholo” Simeone decidió dejar en el banquillo al máximo goleador de su equipo, el colombiano Radamel Falcao, quizá con vistas al derbi del próximo miércoles en el Calderón contra el Real Madrid.

El partido no pudo comenzar mejor para los granotas, ya que prácticamente en su primera posesión, Barkero puso un fenomenal balón desde la izquierda que Valdo mandó a gol después de que su remate de cabeza golpeara en el poste izquierdo de la meta de Courtois. El Levante, con este tempranero tanto, destrozaba cualquier plan diseñado por el equipo rival.


Pero no terminó ahí el sufrimiento colchonero, ya que la empanada defensiva se extendió un poco más, y en el minuto nueve, de nuevo Barkero, esta vez a balón parado desde el lateral, puso otro genial balón al corazón del área que Koné tocó lo justo para que se colara en la portería atlética. Con este dos a cero en los primeros diez minutos, el Atlético afrontaba un encuentro más que cuesta arriba.


Tras el segundo tanto granota, los visitantes trataron de reaccionar y apretaron a su rival, pero se topaban una y otra vez con el muro levantinista. A pesar de esto, contaron con algunas ocasiones por medio de Diego y Salvio.

Pero con el Atlético volcado y el Levante, replegado en su campo, los locales se hacían más peligrosos a la contra, y de esta forma pudieron conseguir el tercer tanto que hubiera matado el encuentro a la media hora de juego, porque tras una gran jugada individual de Valdo, con autopase incluido, el balón le llegó a Barkero en el punto de penalti, pero el disparo del talentoso mediapunta vasco se marchó muy desviado.

En la segunda mitad, el Atleti salió en busca de lograr un rápido tanto con el fin de meterse en el partido. La más clara la tuvieron entre Adrián y Arda Turan, cuando el asturiano remató un centro de Salvio, que fue atajado con dificultades por Munúa, pero el turco no logró aprovechar el rechace, mandando el balón fuera. Poco después volvió a intentarlo Turan, pero de nuevo estuvo muy atento Munúa para alejar el peligro.

El Atlético, dueño y señor de la posesión, tocaba y tocaba, pero no lograba encontrar una clara posición para poder marcar, quizá debido a que su circulación de balón estaba llena de ansiedad. En estas, Simeone decidió dar entrada a Falcao para dotar a su equipo de mayor pegada arriba.

Ya a falta de quince minutos para el final, Munúa tuvo que emplearse a fondo para sacar un venenoso centro-chut de Filipe Luis, que se internó por la izquierda.

Pero el Levante seguía apretando arriba también, con un Koné muy activo y que trajo de cabeza a los centrales colchoneros. Los granotas tuvieron una clarísima ocasión con un disparo seco de Farinós abajo, pero Courtois pudo sacar el balón.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, aumentó la desgracia Atlética, ya que Miranda fue expulsado por doble amonestación, lo que significa que, como Mario Suárez y Salvio, que también fueron amonestados y cumplirán ciclo, se perderá el duelo frente al Real Madrid el miércoles en el Calderón.

Ya en los últimos minutos, Falcao tuvo una grandísima ocasión con un genial remate de cabeza, pero de nuevo Munúa salvó la ocasión para su equipo.

Al final, victoria granota que sitúa al conjunto de Juan Ignacio Martínez en puestos Champions, empatados con el tercer clasificado, el Valencia, a expensas de lo que hagan sus vecinos chés en su visita al Bernabéu, y de lo que ocurra mañana en La Rosaleda en el partido del Málaga. Por su parte, el Atlético fue el mayor del encuentro: perdió los tres puntos, el gol average particular con el conjunto levantinista ante un posible empate a puntos, y a Salvio, Suárez y Miranda de cara al derbi del Calderón.


ALINEACIONES

Levante: Munúa; López, Cabral, Ballesteros, Juanfran; Iborra (66’ Farinós), Xavi Torres, Valdo (89’ El Zhar), Ghezzal (57’ Botelho), Barkero; Koné

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Suárez (69’ Mérida), Gabi, Turan (79’ Pizzi), Diego, Salvio (65’ Falcao); Adrián.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario