jueves, 12 de abril de 2012

33ª Jornada de la Liga BBVA Atlético de Madrid - Real Madrid


13 años de sequía y otra vez a cuatro puntos con un Ronaldo sublime

Derbi con mucho en juego en el Vicente Calderón: el Atlético, que pelea por entrar en puestos europeos, recibía a su eterno rival, un Real Madrid que llegaba al feudo rojiblanco con más de media liga en juego, apretado por un Barça que estaba a un solo punto del conjunto de Mourinho.

El partido comenzó con un buen ritmo, con ambos equipos valientes y abiertos, en busca de un primer tanto que minara la moral de su rival. Abrió el fuego el Atlético, con un peligroso disparo de Falcao que, tras tocar en Coentrão, Casillas tuvo que enviar a córner.

Tras esto, siguieron los intentos de uno y otro equipo, que buscaban el tanto por medio de acciones rápidas. El Atleti, bajo la dirección de Diego en la mediapunta, buscaba las entradas en el área de Adrián y Arda Turan, y los certeros remates de Falcao, mientras que el Madrid se aproximaba por medio de la potencia de Ronaldo, la calidad de Di María y el talento de Benzema.

Pero en el minuto veinticuatro se acabaron las especulaciones, cuando Ronaldo, de falta lejana, abrió el marcador para su equipo, eso sí, con la inestimable colaboración de Courtois, que hizo la estatua ante un balón que entró por su palo. El golazo de Ronaldo ponía al Atlético contra las cuerdas y abría brecha de nuevo con el Barça.


El Atlético no se amilanó tras el tanto vikingo, y los colchoneros tuvieron una clara ocasión en un centro de Filipe Luis que Coentrão le quitó de la cabeza a Adrián para impedir su remate. También tuvo su ocasión el Real Madrid por medio de Benzema, que remató rozando el palo un gran centro de Di María.

En el descanso, Mourinho decidió dar entrada a Özil por Kaká, con el fin de que su equipo tuviera una mayor posesión del cuero.

Tras la reanudación, los rojiblancos salieron con mucho empuje y más enchufados que los blancos. Buena muestra de ello fue que, tras diez minutos de acoso, Falcao remató con el alma al fondo de la red un centro de adrián tras una jugada colectiva para hacer soñar a la afición colchonera.


Después del tanto y con miedo de tropezar en el Calderón y ponerle la liga casi en bandeja al Barça, el Madrid se volcó contra la meta de Courtois, creando ocasiones de todas las maneras posibles y colgando muchos balones al área, pero los disparos de Ronaldo y Coentrão no vieron puerta.

Hasta que apareció de nuevo Ronaldo, que se volvió a sacar otro trallazo impresionante que perforó la portería de Courtois, un poquito adelantado, para poner de nuevo a su equipo en ventaja y al Barça a cuatro. El luso apareció en el mejor momento posible para darle seguridad a su equipo.


Tras el tanto merengue, el Atleti se vino un poco abajo, y Di María pudo hacer el tercero, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. A pesar de ello, los indios contaron con una gran ocasión por medio de Falcao, pero el remate del “Tigre” a centro de Juanfran se marchó alto. También la tuvieron con una jugada individual de Adrián que se marchó a córner.

Ya en el minuto ochenta y tres, Higuaín, que había entrado por Benzema, fue arrollado dentro del área por Godín, por lo que el árbitro señaló la pena máxima y Ronaldo no fallo, a pesar de que Courtois rozó el esférico, logrando así un hat-trick y su tanto número cuarenta en liga, unas cifras al alcance de muy pocos.

El Atlético, definitivamente bajó los brazos, y la ventaja blanca pudo aumentar en un remate de Pepe a bocajarro que se marchó fuera incomprensiblemente tras un remate de Ramos. Pero no sería hasta la siguiente jugada cuando el Madrid lograría el cuarto tanto por medio de Callejón, recién ingresado al terreno de juego por Di María, que aprovechó de maravilla un pase de Ronaldo para culminar una contra y acabar con el encuentro.

En la última ocasión del encuentro, los colchoneros pudieron maquillar el resultado, pero el remate de Diego a centro de Filipe se estrelló en el poste, dejando el marcador en un tanto a cuatro en un derbi que, por decimotercer año consecutivo, se le resiste al Atlético de Madrid.

ALINEACIONES

Atlético: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Tiago, Gabi, Turan (80’ Koke), Diego, Adrián; Falcao.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrão; Alonso, Khedira, Kaká (45’ Özil), Di María (85’ Callejón); Ronaldo, Benzema (70’ Higuaín).

PabloG.

4 comentarios:

  1. Vi el enlace en Marca. Está chulo la verdad, un poco largo quizá pero bueno, lo que tienes que hacer es seguir escribiendo y ya verás como la cosa va a mejor. Repito, está muy bien, a mí me ha gustado aunque quizá mi criterio no sea el más apropiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Por supuesto que tu opinión es válida, ya que eres un lector y la opinión de los lectores es la que más cuenta.

      ¡Espero que te pases más veces por aquí!

      Eliminar
  2. Ahora he estado leyendo la crónica, me parece muy trabajada, al detalle. Sigue así y a por otras.

    Me iré pasando de vez en cuando,
    un saludo

    ResponderEliminar