domingo, 15 de abril de 2012

34ª Jornada de la Liga BBVA Málaga - Real Sociedad


La ansiedad y el árbitro privan al Málaga de la tercera plaza

El Málaga recibía a la Real Sociedad con la esperanza de alzarse nuevamente a la tercera plaza tras el estrepitoso tropiezo del Valencia en Cornellà, y quería hacerlo frente a un conjunto txuri urdin que visitaba La Rosaleda para ponerle las cosas difíciles a los de Pellegrini y acercarse un poquito más a la permanencia.

El encuentro empezó muy abierto y con opciones para ambos equipos, aunque el Málaga llevó algo más el peso del encuentro. La primera gran ocasión del partido fue un disparo desde la frontal de Griezmann que tras rebotar en la defensa, se marchó a córner, pero que sirvió para avisar que la Real no iba de paseo a Málaga.

Tras esta ocasión visitante, los locales comenzaron a dominar y tras varios avisos, le llegó un balón a Isco en la frontal, que el mediapunta convirtió en un trallazo que se coló por la escuadra de Claudio Bravo tras tocar en un defensa, haciendo estallar a La Rosaleda, que deshizo en elogios para su ídolo, con cánticos de “¡Isco selección!”.


Después del tanto, el Málaga se destapó definitivamente y sometió a la Real Sociedad moviendo la pelota de un lado al otro y con Maresca, Isco y Cazorla generando juego en el centro del campo. Un disparo de Cazorla que se marchó a córner y un remate de Seba que se fue rozando el palo tras un preciso centro de Monreal, pudieron abrir brecha en el marcador, pero la falta de acierto de cara al gol lo impidió.

Poco después, el partido se puso aún más negro para el conjunto realista, que si no tenía bastante con que el Málaga fuese el dueño y señor del encuentro, se encontró con la expulsión de Mikel González al filo del descanso por doble amarilla, lo que le significaba que jugarían toda la segunda parte en inferioridad numérica.

 Pero tras la reanudación, el Málaga fue sorprendido por una Real que se encontró con un tanto de Xabi Prieto que, tras un rechace de la zaga a una falta, la enganchó desde la frontal, pasando por debajo de las piernas de Demichelis y haciéndose imposible para Rubén.


Tras el tanto, los vascos decidieron encerrarse en su campo y esperar alguna opción a la contra, mientras que el Málaga se volcó contra la meta de Bravo en busca de un nuevo tanto que les permitiera seguir soñando con la tercera plaza. Los malaguistas lo intentaron de todas las formas posibles, primero con un disparo de Maresca que Bravo sacó a córner, después con un centro de Monreal que Seba remató al lateral de la red, y luego en una jugada colectiva por la banda derecha que terminó con un disparo de Gámez al que Bravo respondió de maravilla.

Ante la falta de puntería y la necesidad de lograr un segundo tanto, Manuel Pellegrini decidió dar entrada a Van Nistelrooy y Eliseu por Seba y Maresca, con el fin de desatascar la maraña defensiva txuri urdin.

Pero el Málaga veía que el reloj seguía corriendo, y que cada vez que se acercaban a la portería realista, o aparecía Claudio Bravo o la defensa despejaba el cuero, lo que creó una enorme ansiedad en los jugadores, que se precipitaban una y otra vez a la hora de entregar el cuero. Un disparo de Cazorla desde la frontal pareció que iba a cambiar el devenir del encuentro, pero ahí apareció nuevamente Bravo para desarmar el ataque malaguista.

Pero tras este disparo, que pudo suponer el dos a uno se pasó a una contra que apuntó estuvo de significar el uno a dos, ya que Xabi Prieto se plantó solo frente a Rubén, pero esta vez el portero gallego resolvió el duelo con nota y salvó a su equipo del tanto.

Ya en los minutos finales, el Málaga, todavía acelerado por la ansiedad, se dedicó a colgar balones una y otra vez hacia el área de Bravo, con el fin de lograr el ansiado tanto. Tuvo grandes ocasiones, entre ellas un remate de Rondón al que respondió nuevamente el portero chileno, muy destacado en el encuentro de hoy.

Pero la polémica se desató ya en los minutos de tiempo añadido, cuando tras uno de estos balones colgados, Van Nistelrooy asistió de cabeza a Demichelis dentro del área y este remató con rabia al fondo de la red, pero el juez de línea interpretó posición antirreglamentaria del defensa argentino, aunque tal ilegalidad no se produjo como se puede observar en la imagen, y se privó de un gol legal al cuadro de Pellegrini, lo que evitó que lograra unos tres puntos de oro de cara a su lucha por la tercera posición.


ALINEACIONES

Málaga: Rubén; Gámez, Weligton, Mathijsen, Monreal (79’ Juanmi); Demichelis, Maresca (62’ Eliseu), Cazorla, Isco; Seba (59’ Van Nistelrooy), Rondón.

Real sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegui, Mikel, De la Bella; X. Prieto, Elustondo, Illarramendi, Griezmann (79’ Martínez), Zurutuza; Vela (69’ Agirretxe).

PabloG.

2 comentarios:

  1. Buen articulo. Espero leer mas cronicas de la real en este blog.
    Un saludo.
    Jon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      No te preocupes que seguro que habrá muchas más.

      ¡Te espero!

      Eliminar