jueves, 26 de abril de 2012

Vuelta de las Semifinales de la UEFA Champions League Real Madrid - Bayern Múnich

Se acabó el sueño de La Décima: el Bayern jugará su final

Trepidante encuentro el vivido en el Santiago Bernabéu, digno de la magnitud de unas semifinales de la UEFA Champions League. El Real Madrid necesitaba de la victoria para poder superar la eliminatoria, mientras que el Bayern podía acceder a “su” final incluso perdiendo por un tanto, debido al abierto 2-1 de la ida.

Empezó de maravilla el choque para los de José Mourinho, ya que prácticamente en la primera ocasión de peligro que tuvieron, Marcelo centro un balón desde la izquierda que Di María enganchó de primeras, pero su remate golpeó en el brazo del lateral Alaba dentro del área, por lo que el árbitro señaló penalti a los seis minutos de juego. Ronaldo colocó el balón en el punto y tras tomar carrera batió a Neuer, al que engañó tirando el balón hacia el palo contrario al que marcaba con el cuerpo. En estos momentos el Madrid estaba en la final.


Pronto reaccionó el Bayern, que dos minutos después del tanto, tuvo una ocasión inmejorable de igualar la contienda con un centro de Alaba tras una internada que Robben mandó incomprensiblemente a las nubes cuando estaba bajo palos y sin oposición. Poco después sería el turno para Mario Gómez, que sacó un buen disparo al que Casillas supo responder y Khedira envió el rechace a córner antes de que Ribèry rematara la faena.

Pero cuando más se acercaba el Bayern a la meta de Casillas volvió a aparecer la famosa pegada del Real Madrid, porque un rechace cayó en los pies de Özil, que vio perfectamente el desmarque de Ronaldo y le puso un balón al espacio para que éste lograra el segundo del Madrid y pusiera más cerca la final de Múnich.

El Bayern, como anfitrión de la final, no se conformó con el resultado y por fin tomó las riendas de un choque que no contaba con un dominador claro. Avisó primero con un disparo de Mario Gómez que se marchó rozando el poste. Pero en la siguiente jugada, tras una buena jugada de los bávaros, Kroos centró el balón desde la derecha y Pepe derribó a Gómez cuando el hispano-alemán se lanzaba para rematar el envío de su compañero, por lo que el colegiado volvió a señalar un nuevo penalti, esta vez a favor del Gigante de Baviera. Robben, viejo conocido del Santiago Bernabéu, disparo el balón muy pegado al palo, pero Casillas logró tocar el cuero, que finalmente se coló en la meta blanca tras golpear en el palo. Con este resultado el partido se iría a la prórroga.


Después del tanto alemán, ambos equipos gozaron de oportunidades de marcar un nuevo tanto, siendo las más claras un disparo con rosca de Benzema buscando la escuadra que se fue por poco, y un mano a mano de Gómez con Casillas que resolvió el cancerbero madrileño.

Tras la reanudación, el Madrid logró dominar algo más el encuentro, aunque el Bayern siguió creando mucho peligro en sus aproximaciones, lo que trajo de cabeza a la defensa merengue. La primera de la segunda mitad la tuvo Mario Gómez tras un centro de Lahm, pero su remate se marchó fuera rozando el palo.

Los merengues iban a más poco a poco, en parte debido al desgaste realizado por el Bayern de Múnich. Tuvieron una gran ocasión casi a la hora de juego, con un gran remate de Benzema que Neuer sacó con una mano prodigiosa que evitó el tercer tanto madridista. Diez minutos más tarde, volvió a intentarlo de nuevo el francés, que disparó alto tras una contra de Ronaldo, muy discreto después de lograr el segundo tanto.

Pero sin duda, el que pudo matar la eliminatoria a tan solo cinco minutos del final fue el equipo alemán, pero Mario Gómez acusó el cansancio mental y físico, y no pudo rematar a gol un buen servicio de Ribèry. Con el 2-1 que reflejaba el marcador, nos íbamos a la prórroga.

En el tiempo extra se pudo apreciar como ninguno de los dos equipos tenía fuelle suficiente como para aportar lo necesario para llevarse el encuentro. El Madrid dominó la primera mitad de cabo a rabo, pero ninguna de sus aproximaciones encontró ninguna posición clara de disparo. En frente, un Bayern que, con tan solo un cambio realizado, el de Müller por Ribèry, deseaba que pasaran los minutos para decidir el encuentro en la tanda de penaltis, como así sucedió finalmente.

En la tanda de penaltis, el Bayern comenzó lanzando por medio de Alaba, que batió a Casillas con un fuerte disparo por la izquierda. Era el turno para Ronaldo, que quería repetir la hazaña del primer tiempo del tiempo reglamentario, por lo que miró a Neuer y se la puso al mismo palo, pero en esta ocasión el formidable meta alemán adivinó la intención del luso y le detuvo el lanzamiento. Le tocaba de nuevo al Bayern, que por medio de Mario Gómez, tomó una ventaja de dos goles sobre su rival. Tras esto, le tocó a Kaká, que volvió a toparse con un colosal Neuer para mantener la ventaja de su equipo.


La distancia, que parecía insalvable, sólo podría reducirse gracias a un hombre: Iker Casillas. El de Móstoles se puso frente a Kroos y adivinó el lanzamiento del joven centrocampista para mantener la esperanza de su equipo. Por su parte, Alonso hizo aún mejor la parada de su compañero convirtiendo su lanzamiento y reduciendo la distancia a un gol. De nuevo Casillas se hallaba bajo palos, esta vez frente a un veterano como Philipp Lahm, pero volvió a demostrar que es el número uno al detener el lanzamiento del capitán de los bávaros. El sueño de la décima parecía posible.

Pero el milagro no se obró, en parte por culpa de Sergio Ramos, que marró el penalti que hubiera supuesto la igualada de su equipo mandando el balón al segundo anfiteatro. Con este escenario todo quedaba en manos del Bayern, todo quedaba en manos de Schweinsteiger. El buque insignia del Bayern puso el balón en el punto fatídico, tomó carrera, miró a Casillas y mandó el balón al fondo de las mallas para llevar a su equipo a la final y desatar el llanto en el Santiago Bernabéu y prácticamente en toda España, que veía como se quedaba sin representantes en la final del próximo diecinueve de mayo en Múnich.


ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Alonso, Di María, Özil, Ronaldo; Benzema.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Schweinsteiger, Kroos; Robben, Ribèry, Gómez.


PabloG.

6 comentarios:

  1. Si eres tan buen periodista deportivo por que no informas que el penal marcado al Bayern fue por una mano sobre caida, que la mano de Pepe en el area no fue marcada y que el faul de Marcelo a Rivery por atraz era para roja, ademas de muchas otros incidencias para ambos lados, aprende a decir la verdad aunque sea contra de tu equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Primero de todo me gustaría agradecerte que dejes tu opinión aquí en mi blog.

      Empezaré diciendo que no, no soy buen periodista, ni muchísimo menos, más que nada porque como habrás podido leer, ni si quiera he empezado la carrera.

      En lo que se refiere estrictamente al partido, repetiré lo que ya he dicho en otros comentarios: en partidos tan intensos y tan largos, me es imposible plasmar en la crónica todo lo que ocurre en el partido, ya que si lo hiciera me saldría una crónica de más de los 120 minutos del encuentro. Además, para especular sobre posibles o probables polémicas ya hay otros medios.

      Por último, repetiré otra idea ya plasmada anteriormente en mis comentarios en este blog: no soy de ninguno de los dos grandes del fútbol español, ya que no me siento identificado ni con Real Madrid ni con Barcelona.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. El partido valía la entrada. El Bayern dio la cara como siempre, y Mourinho no supo agregar la idea extra para lastimar a los alemanes. Tal vez no los tomó tan en serio como a los catalanes, aunque al hablar parezca todo lo contrario. El duelo de porteros en los penales fue una monstruosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, creo que Mourinho no supo mover sus piezas en la partida de ajedrez con Heynckes, ya que al fin y al cabo por todos es sabido que si no se contrarresta bien a un equipo alemán esto se convierte en un "deporte de once contra once donde siempre ganan los alemanes". Sin duda lo más espectacular del partido fue el duelo de la tanda de penaltis entre dos de los mejores porteros del mundo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No esta mal la crónica, pero creo que sería importante señalar que el segundo gol de Cristiano es en posición de fuera de juego ya que esto no es una apreciación personal como pudiera ser el primer penalti, es un hecho.
    Y otra cosa, practicamente toda España se alegró de la derrota del Madrid por que estos últimos años se han ganado la antipatía de todos los aficionados a lo largo de la peninsula, no al contrario.
    De todos modos ánimo con tu blog, tienes en mi un seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Si, quizá no estaría de más añadir eso que comentas, lo tendré en cuenta para futuras crónicas.

      En cuanto a lo último que comentas, lo que pretendo reflejar es la tristeza de España al ver que no contaría con representantes en la final de Múnich, no sólo por la derrota del Madrid, sino por la del Barça el día anterior.

      ¡Saludos!

      Eliminar