miércoles, 4 de abril de 2012

Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League Barcelona - Milan


El Barça espera rival

Fenomenal partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre el Barça y el Milan. El 0-0 de la ida auguraba un emocionante espectáculo en el partido de vuelta entre estos dos gigantes del fútbol europeo.

Para este encuentro, Guardiola sorprendió a todos dejando en el banquillo al chileno Alexis Sánchez y dando entrada a Isaac Cuenca, buscando la amplitud en ataque de la que su equipo careció en San Siro.

El choque comenzó con un gran ritmo y ocasiones en ambas áreas. El resultado de la ida no servía a ninguno de los dos equipos, algo que propició un partido muy abierto.

A pesar de que hubo ocasiones en ambas áreas, las más claras fueron para el bando blaugrana, con dos disparos de Messi, deteniendo Abbiati el primero y marchándose cruzado en exceso el segundo.

Pero poco después llegaría una de las jugadas que marcó el rumbo del encuentro, cuando Messi inició una gran galopada y cedió un balón a Xavi en el área que el de Tarrasa no pudo rematar, perdiendo el esférico, pero rápidamente el argentino recuperó el cuero, siendo arrollado por Antonini en ese mismo momento, lo que desembocó en penalti favorable al equipo local. Messi tomó carrera y disparó a la derecha de Abbiati que, a pesar de que llegó a tocar el balón, no pudo hacer nada.


Tras el gol, el Milan se abrió un poco más, volcándose al ataque, lo que permitió que el Barça contara con más espacios y pudiera dominar un poco más a su rival.

Pero durante estos minutos de dominio azulgrana y, quizá, cuando menos lo merecían los rossoneri, llegó el tanto del empate, cuando Ibrahimovic vio el espacio oculto en la defensa culé y Nocerino lo aprovechó de maravilla, cruzando el balón ante la salida de Valdés.


Tras el gol milanista, el Barça se volcó más al ataque, teniendo su ocasión más clara en los pies de Xavi, pero su disparo lo detuvo Abbiati.

En los minutos siguientes llegó el segundo penalti a favor de los barcelonistas, ya que Nesta, en un error impropio de su veteranía, agarró a Busquets a la salida de un córner, algo que el árbitro vio. De nuevo, Messi logró batir a Abbiati, esta vez por su derecha, engañando al portero italiano.

Los culés pudieron aumentar su ventaja poco antes del descanso, pero estuvo muy atento Abbiati al disparo de Messi a pase de Cesc.

Tras la reanudación, el partido continuó en la misma línea que en la primera mitad, con el Barça dominando a su rival mediante posesiones largas. Por su parte, el Milan, a pesar de que no le perdió la cara al encuentro, se mostraba impotente ante el juego blaugrana.

La primera gran ocasión culé llegó con un lanzamiento de falta perfectamente ejecutado por Xavi que se marchó rozando la escuadra izquierda rossonera.

Pero en la siguiente jugada de peligro, el Barça sentenció el encuentro, cuando Iniesta aprovechó el rechace de un disparo de Messi para batir Abbiati y sellar definitivamente el pase de su equipo a semifinales.


Tras el tercer tanto culé, Allegri quemó sus naves, dando entrada a Aquilani y Pato por Seedorf y Boateng, con el fin de dotar a su equipo de mayor potencial ofensivo, pero sus movimientos no tuvieron resultado, ya que su equipo se hallaba ya sin fuelle y el Barça seguía moviendo la pelota.

La desgracia de los rossoneri aumentó en el minuto ochenta y tres, cuando Pato, recién salido de una lesión y que llevaba quince minutos en el campo, tuvo que ser sustituido por Maxi López, debido a unas molestias.

Ya en los minutos finales, el Barça pudo aumentar su renta, pero los disparos de Thiago y Adriano se marcharon demasiado cruzados.

Al final, gran victoria culé en un emocionante partido que clasifica a los de Guardiola para semifinales por quinto año consecutivo de la UEFA Champions League.

ALINEACIONES

Barça: Valdés; Alves, Piqué (74’ Adriano), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (62’ Thiago), Iniesta; Cesc (77’ Keita), Cuenca, Messi.

Milan: Abbiati; Antonini, Nesta, Mexès, Abate; Ambrosini, Seedorf (60’ Aquilani), Nocerino, Boateng (69’ Pato (83’ López)); Robinho, Ibrahimovic.

PabloG.

4 comentarios:

  1. Buen blog el tuyo amigo.

    En cuanto al partido fue muy atractivo, esto lo favoreció que el Barcelona metiera rápido el primer gol. Lo único es que pensaba que defensivamente el Milán iba a dar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muchas gracias!

      Coincido totalmente contigo en lo relativo al partido.

      ¡Espero que me sigas visitando!

      Eliminar
  2. Antonio Gorrínez Palúrdez4 de abril de 2012, 16:44

    Esperaba mucho más del Milan. Parecía que ya asumían la derrota desde el inicio del encuentro. Además hubiera preferido que ganaran sin tantos penaltis, por lo que puedan decir luego sobre Platini, Unicef, árbitros... Ahora a esperar al Chelsea, y la final contra el Bayern, no te quepa duda.

    Buen reportaje.

    Saludos,

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el partido hubiera ganado en emoción sin tantos penaltis.

      ¡Gracias!

      Saludos

      Eliminar