domingo, 1 de abril de 2012

31ª Jornada de la Liga BBVA Málaga - Betis


Triunfó la ley del mínimo esfuerzo en La Rosaleda

Derbi andaluz en La Rosaleda entre dos equipos con presupuestos y equipos muy distintos. El Málaga, con dieciséis puntos de los últimos dieciocho posibles, recibía a un Betis sediento de victoria para espantar a los fantasmas del descenso que empezaban a aparecer por el Benito Villamarín, tras los últimos resultados cosechados por los de Mel.

El Málaga dominó el encuentro desde el pitido inicial, teniendo absoluta superioridad sobre su rival en todo momento, y contando con muchas oportunidades que no supo aprovechar, la mayoría con Rondón como protagonista. El venezolano tuvo en su mano el primer tanto en tres ocasiones durante la primera mitad, pero entre la falta de puntería y el acierto del meta Fabricio, no logró materializar ninguna.

A pesar de su dominio, el Málaga se atascaba en la creación, con serios apuros a la hora de acercarse claramente a portería, debido al entramado defensivo que diseñó Pepe Mel con el fin de no salir derrotado del feudo malaguista. Ni Isco ni Cazorla conseguían decodificar la defensa verdiblanca, y cuando mínimamente lo lograban, Rondón no acertaba a introducir el balón en la portería bética.


Pero la impotencia malaguista solamente podía incrementar de un modo: con un gol visitante. Y, efectivamente, éste se produjo, aunque los verdiblancos no se acercaron ni una vez a la meta defendida por Kameni.

El tanto bético llegó tras un grave desajuste defensivo en una falta lateral botada por Beñat que Rubén Castro, libre de marca, peinó suavemente en el área pequeña al fondo de las mallas. El Málaga, dueño y señor del encuentro, se quedaba perplejo ante el tanto visitante.

Pero aún podía ser peor la noche para los malaguistas, y, de nuevo a balón parado, llegó el segundo tanto de los verdiblancos, cuando, tras un fallo defensivo en un córner, Dorado aprovechó el barullo para meter con la puntera el segundo tanto de su equipo al filo del descanso, hundiendo aún más si cabe a los locales.


Tras la reanudación, Pellegrini quiso reconstruir a su equipo dando entrada a Duda por la izquierda, sentando a Eliseu, muy desacertado durante toda la primera mitad.

El Málaga continuó con el empuje que había mostrado en la primera mitad, pero seguía sin encontrar el premio del gol. Ni Isco, ni Cazorla ni Rondón lograban abrir la lata para los suyos. El balón se paseaba por el área sin encontrar rematador y ni si quiera Duda, que tuvo una de las más claras para su equipo, logró introducir el esférico, topándose con el pie de Fabricio.

Ante semejante falta de puntería, el Ingeniero decidió quemar sus naves y dar entrada a Van Nistelrooy y Buonanotte, con el fin de mejorar el acierto de cara al gol.

Mientras tanto, el Betis se había atrincherado en su mitad del campo, con una línea de cuatro y otra de cinco jugadores muy juntas, y sin ni siquiera salir con más de un hombre al contrataque.

Ya en los minutos finales, el Málaga decidió no colgar los balones a la olla y seguir tocando con el fin de abrir hueco, a pesar de contar con dos delanteros centros en el terreno de juego, algo que benefició al Betis que, encerrado atrás, veía como corrían los minutos sin inquietarse en exceso ante el estéril juego combinativo malaguista.


Al final, importantísimo triunfo verdiblanco, que les permite respirar más tranquilos, frente a un Málaga que lo dio todo pero no logró obtener la recompensa del gol. El Betis se llevó los tres puntos de La Rosaleda haciendo solamente dos ocasiones de gol, eso sí, bien materializadas.

ALINEACIONES

Málaga: Kameni; Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal (75’ Buonanotte); Demichelis, Cazorla, Eliseu (45’ Duda), Isco; Seba (61’ Van Nistelrooy), Rondón.

Betis: Fabricio; Nelson, Amaya, Dorado, Nacho; Pereira, Beñat (53’ Iriney), Cañas, Montero (58’ Juanma); Castro, Santa Cruz (77’ Matilla).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario