sábado, 7 de abril de 2012

29ª Jornada de la Bundesliga Wolfsburgo - Borussia Dortmund


Un Dortmund con claroscuros selló su liderato de cara al derbi

Vibrante duelo el vivido en el Volkswagen arena entre el equipo local, el Wolfsburgo, y el Borussia Dortmund. Los locales buscaban seguir en la pelea por los puestos europeos, mientras que los visitantes luchaban por seguir manteniendo la distancia de, al menos, tres puntos sobre el Bayern Múnich de cara al duelo del próximo miércoles en el Signal Iduna Park.

El encuentro comenzó muy abierto y con ocasiones para ambos conjuntos, pero fue el Dortmund quien abrió el fuego por medio de Lewandowski tras un pase interior de Kagawa, pero el disparo del polaco se marchó fuera por poco.

Poco a poco, el Borussia se fue aproximando más y más a la meta defendida por Benaglio, dirigidos por un gran Ilkay Gündogan, que llevó el tempo en el mediocampo, y sorprendiendo por las bandas por medio del desborde de Perisic y la velocidad de Blaszczykowski.

Tanto se aproximó el conjunto visitante, que tras una apertura a banda de Kagawa, Perisic ganó la línea de fondo y puso un balón raso para Lewandowski, que remató a placer al fondo de las mallas para adelantar a su equipo en el marcador.

Minutos después, llegó la respuesta local con una gran ocasión para igualar la contienda, pero el remate a bocajarro de Mandzukic fue salvado por el pie del meta Weidenfeller, y en su posterior rechace, Helmes no acertó a introducir el balón en la portería cuando sólo tenía que empujarla, mandándolo fuera.

En esta apasionante primera parte se vio el porqué del liderato de este Dortmund, desplegando un juego muy dinámico y atrevido, y acumulando a mucha gente en el área a la espera del remate, algo que se vio recompensado con el tanto de Lewandowski.

Tras la reanudación, Félix Magath decidió dar entrada a Vieirinha en la mediapunta, dejando en el banquillo a Helmes, en busca de un mayor dinamismo en el ataque de su equipo.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para el Borussia, ya que al poco de empezar, Blaszczykowski logró internarse en el área y dejarle el balón a Gündogan en la frontal, que tras recortar a varios rivales, puso el balón en la escuadra, imposible para el meta Benaglio.


Poco después y con el Dortmund volcado al ataque, Lewandowski tuvo el tercero en sus botas, pero se precipitó en el disparo, que fue atrapado por Benaglio. A la siguiente jugada fue el turno de Blaszczykowski, que se sacó un tremendo zapatazo con la izquierda desde el pico del área que se estrelló en el larguero.

Pero del cero a tres se pasó al uno a dos, ya que Dejagah logró entrar por la banda derecha, poniéndole el balón a Mandzukic que hizo de cabeza el primero de su quipo, metiéndolo de nuevo en el partido.


Tras el tanto local, el líder de la Bundesliga continuó en busca del tercer tanto, que apunto estuvo de llegar con un disparo de Kehl que se marchó fuera por poco, después de una larga jugada en la que los jugadores aurinegros reclamaron un posible penalti sobre Lewandowski.

Poco después, fue el turno del japonés Kagawa, que mandó el balón fuera incomprensiblemente después de plantarse sólo frente a Benaglio.

Volvían a aparecer los fantasmas del encuentro frente al Stuttgart: el Dortmund perdonaba ocasiones claras mientras el Wolfsburgo seguía avanzando terreno en el campo, apretando cada vez un poquito más a los visitantes. La ocasión más clara de los verdes fue un pseudodisparo de Madlung desde su campo que se complicó tras botar y obligó a Weidenfeller a enviarlo a córner.

Minutos más tarde y cuando el Wolfsburgo más apretaba, el propio Madlung fue expulsado por doble amarilla tras saltar con el codo a la disputa de un balón aéreo con Grosskreutz, pero ni por esas se amilanó el conjunto de Magath, que tuvo otra ocasión clara ya en los minutos finales por medio de Mandzukic, pero Weidenfeller, muy atento, la envió a córner.

Pero en los compases finales del encuentro, Schäfer intentó enviar un balón al área, con tan mala suerte que golpeó en Blaszczykowski, y al intentar despejar el balón, se lo entregó a Lewandowski, que salió como una exhalación hacia la puerta de Benaglio para lograr el definitivo uno a tres y darle definitivamente unos tres puntos fundamentales a su equipo de cara al vital encuentro del miércoles en casa frente al Bayern de Múnich, del que probablemente saldrá definido el campeón de la Bundesliga.


ALINEACIONES

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Gündogan, Blaszczykowski (86’ Owomoyela), Perisic (68’ Grosskreutz), Kagawa (81’ Leitner); Lewandowski.

Wolfsburgo: Benaglio; Schäfer, Rodríguez, Madlung, Lopes; Träsch (80’ Sio), Polak, Dejagah, Josué (54’ Jiracek); Helmes (45’ Vieirinha), Mandzukic.

PabloG.

2 comentarios:

  1. Veremos a ver si el Dortmund aguanta la presión del Bayern... qué crees?

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, tengo fe ciega en este equipo, los Hummels, Subotic, Kagawa, Lewandowski etc. tienen mucho fútbol en sus pies, aunque también es verdad que el Bayern está incontestable últimamente y que a la contra es mortal con las salidas de Robben y Ribèry y la puntería de Gómez, pero creo que el Dortmund ganará. Lo que si es seguro es que será un partidazo épico y no me lo perderé por nada del mundo.

    ¡Espero que te pases por aquí para leer la crónica del partido!

    ResponderEliminar