martes, 24 de abril de 2012

35ª Jornada de la Liga BBVA Osasuna - Málaga


Los palos no permiten la victoria malaguista

Partido por Europa en el Reyno de Navarra, entre dos equipos con mucho que decir por la plaza de Champions. El Málaga visitaba Pamplona con el fin de sumar unos tres puntos que dejaran atrás los malos resultados de los últimos encuentros, en los que los malaguistas se dejaron empatar tanto por Villarreal como por Real Sociedad. Por su parte, el Osasuna necesitaba la victoria para meterse de lleno en la pelea por la Champions  dejar a los boquerones a tiro de piedra.

El encuentro comenzó con gran emoción, ya que a los pocos segundos de juego, Joaquín se plantó frente a Andrés Fernández, pero el portero rojillo solventó la ocasión.

El choque careció de un claro dominador, en parte debido al mal estado del césped, muy perjudicado por la lluvia. Ni uno ni otro equipo podía desplegar con claridad su juego ya que o bien el balón se frenaba o salió despedido tras botar.


A partir del cuarto de hora, Osasuna contó con mayor presencia en el área malaguista con dos ocasiones claras de peligro. La primera la tuvo en sus botas Puñal, que enganchó una gran volea tras un rechace en la que  Kameni se lució para salvar el primero; la segunda la tuvo Nekounam, pero su disparo se marchó algo desviado.

Pero a la media hora de juego, la maquinaria malaguista comenzó a funcionar con algo más de claridad y Cazorla e Isco empezaron a liderar los ataques de su quipo. Gracias a esto, los blanquiazules contaron con sus mejores ocasiones, que la tuvo con un centro de Joaquín que Cazorla remató solo, pero Fernández le tapó todos los espacios. Pero sin duda la ocasión más clara de la primera mitad salió de la pierna izquierda de Monreal, porque el ex osasunista se sacó un trallazo desde la frontal que se estrelló en el palo, lo que hizo temblar la portería de Fernández y a toda la que hasta el pasado mes de julio fue su afición. Poco después, Isco también contó con una gran ocasión, con un disparo que se marchó fuera por poco tras tocar en un defensa.

Tras el descanso, el Osasuna volvió a tomar el protagonismo del encuentro y contó con un disparo de Nino que detuvo Kameni. Pero no quedó ahí esa jugada, ya que después de atrapar el balón, Kameni sacó con las manos mientras su equipo salía, con tan mala suerte que este saque cayó a los pies de un jugador rojillo, que abrió a la izquierda para Cejudo y éste la centró para que Nino hiciera el uno a cero. Volvía a tocarle remontar al Málaga.


Con el tanto osasunista, al Málaga no le quedó otra que volcarse al ataque, y para ello Pellegrini decidió dar entrada a Van Nistelrooy en detrimento de un gris Rondón.

El Málaga logró dominar el juego, pero su continuo toque no se veía recompensado con ninguna ocasión clara de gol, quizá porque se empeñaban en meterse demasiado dentro tocando el cuero y sin ensayar disparos lejanos. Pero esto cambió de forma radical cuando Cazorla recibió el balón en la frontal tras un pase de Joaquín y, sin pensárselo dos veces, se sacó un gran disparo que perforó la red de Andrés Fernández, logrando la igualada.


Con el marcador igualado y el Osasuna cada vez venido a menos por el cansancio y la pesadez del campo, el Málaga realizó un acoso y derribo a la meta rojilla, comandados por un Isco, al que frenaron en ocasiones con excesiva dureza, y, sobre todo, por un gran Santi Cazorla, que se echó el equipo a la espalda en busca de una victoria que se veía posible.

Y esta victoria estuvo a punto de llegar en los minutos finales con un saque de esquina botado por el asturiano que Camacho remató de manera perfecta, pero con tan mala suerte que su testarazo lo repelió el travesaño, esfumándose así la mejor ocasión malaguista para lograr la victoria. Ya en el descuento, Cazorla lo intentó de nuevo desde la frontal con la izquierda, pero esta vez su disparo se marchó desviado para dejar el marcador en empate a uno

ALINEACIONES

Osasuna: Fernández; Bertrán, Lolo, Flaño, Damiá; Cejudo, Puñal, Nekounam, Timor (74’ Lamah); Nino, Lekic (78’ Onwu).

Málaga: Kameni; Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín (70’ Eliseu), Camacho, Maresca, Cazorla, Isco (90’ Duda); Rondón (57’ Van Nistelrooy).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario