martes, 10 de abril de 2012

32ª Jornada de la Liga BBVA Málaga - Racing


Este Málaga huele a Champions

Partido crucial en La Rosaleda para dos equipos que pretenden conseguir unos objetivos muy dispares: mientras el Málaga buscaba los tres puntos para auparse a la tercera posición y acariciar la Champions para la próxima temporada, su rival, el Racing de Santander necesitaba con urgencias sumar una victoria para acercarse un poco más a la salida de los puestos de descenso.

El partido comenzó con sabor agridulce para los malaguistas, ya que en el minuto dos de juego, Francis, derribó a Rondón dentro del área, lo que el árbitro señaló como penalti y señaló el camino al túnel de vestuarios al defensa racinguista. Los cántabros, tan necesitados de los puntos, no se lo podían creer: visitaban uno de los campos más difíciles de la categoría y deberían de jugar casi los noventa minutos con un futbolista menos.

Pero la alegría malaguista no sería completa, ya que el lanzamiento desde los once metros de Cazorla se encontraría con la mano prodigiosa de Mario, que salvó el primer tanto en contra de su equipo y puso la primera piedra para una gran actuación.

Tras el penalti marrado, el Málaga, ya de por si superior en igualdad numérica, se volcó contra la puerta de Mario. La mejor ocasión malacitana salió de los pies de Maresca, que se sacó un fenomenal disparo desde la frontal que se estrelló en el palo cuando todo el estadio cantaba ya el primero.

Después, el que tuvo mayor protagonismo ofensivo fue Isco, que contó con tres ocasiones peligrosas: la primera detenida por Mario, al igual que la segunda, en la que su rechace no lo pudo aprovechar Rondón, y la tercera, la de mayor peligro, llegó tras una jugada individual del mediapunta arroyero, en la que su disparo se marchó rozando el poste tras rebotar en la defensa.

Pero en la siguiente ocasión, Isco no perdonó, y, tras agarrar un balón en el pico del área, colocó el balón imposible para Mario con un toque sutil para delirio de La Rosaleda que veía como su “niño mimado” abría la lata después de numerosos minutos de dominio malaguista que no veían la recompensa del gol.


También hay que destacar la participación ofensiva del charrúa Seba Fernández, que se dejó la piel en el campo y lo intentó desde todas las posiciones, aunque sin éxito.

En la segunda mitad, la desgracia racinguista aumentó, ya que su portero Mario, que estaba siendo el mejor de los suyos y que arrastraba molestias, tuvo que ser sustituido nada más empezar, entrando en su lugar Sotres, que debutaba en la máxima categoría con tan sólo dieciocho años.

El Málaga seguía buscando el tanto que le diera la tranquilidad, y a punto estuvo de lograrlo en el minuto cincuenta y tres, pero el disparo de Seba fue salvado bajo palos por Cisma. Poco después llegó una nueva ocasión para los boquerones con un remate de Rondón al que Sotre respondió con un paradón, demostrando que si el Racing esta ahí abajo no es debido a sus porteros.

Ante el ingente número de ocasiones desperdiciadas, Pellegrini decidió dar entrada a Ruud Van Nistelrooy para acabar con esa racha.

Pero poco después llegó lo que se venía anunciando desde hacía rato, y Maresca, que cuajó un partido soberbio, vio perfectamente el desmarque de Cazorla, que esta vez si, pudo lograr su tanto, batiendo a Sotres y haciendo explotar a La Rosaleda, que veía a su equipo en la tercera plaza.


Tras el gol de Cazorla, y con la entrada de Duda, el Málaga se gustó y disfrutó del encuentro, transmitiendo ese espíritu a su afición, que disfrutó de lo lindo, haciendo incluso la ola y con cánticos de “¡A la Champions oé!”.

Pero el punto álgido de euforia malaguista llegó con el tanto que cerró el encuentro, un tanto que llegó tras un centro de Duda, que Van Nistelrooy remató al fondo de las redes, para acabar de esta forma definitiva con un Racing que aguantó lo que pudo. Quiso rizar el rizo el ariete holandés en la última del encuentro, al intentar rematar de tacón un centro raso de Monreal, pero no llegó a conectar el remate.


Al final importantísima victoria del Málaga, que se coloca como líder en solitario de la “Liga de los Mortales”, a costa de un Racing que no pudo hacer más de lo que hizo. Comienza a oírse el rumor de la sintonía de la Champions en Málaga.

ALINEACIONES

Málaga: Kameni; Gámez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Demichelis, Maresca, Isco, Cazorla (84’ Portillo); Seba (60’ Van Nistelrooy), Rondón (75’ Duda).

Racing: Mario (47’ Sotres); Francis, Bernardo, Torrejón, Cisma; Diop, Bedia, Kennedy (65’ Munitis), Luque (24’ Osmar), Adrián; Stuani.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario