viernes, 13 de abril de 2012

33ª Jornada de la Liga BBVA Villarreal - Málaga

El Málaga no supo aguantar el resultado y se dejó remontar

Importante duelo en El Madrigal entre Villarreal y Málaga, en el que los locales buscaban la victoria para respirar un poco más tranquilos tras la negra temporada que están registrando, mientras que el Málaga de Pellegrini, que regresaba a la que fue su casa, necesitaba los tres puntos para volver a alzarse hasta el tercer puesto y tener cada vez más cerca el objetivo de jugar la Champions League la próxima campaña.

El duelo arrancó de una manera vibrante, y el Villarreal tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador a los cuatro de juego, pero el endiablado disparo lejano de Senna se estrelló en el larguero de Kameni. El Villarreal mostraba que no quería contemplaciones. Minutos más tarde, llegó la réplica malacitana, con un remate de cabeza de Rondón que se marchó arriba.

Pero el prometedor partido que se vio en los primeros minutos fue tornando poco a poco a tostón, con mucho tanteo por parte de los dos equipos. El Villarreal intentaba cogerle la espalda a los laterales malaguistas, aprovechando la velocidad de Camuñas y Martinuccio, para servirle balones a Ruben, mientras que al Málaga le duraba bastante poco el balón, aunque cuando lograba combinar, su ataque estaba liderado por la pareja Isco-Cazorla.

Se animó algo más el duelo a partir de la media hora de juego tras un disparo de Martinuccio fuera y que pareció despertar al Málaga, que tomó las riendas del juego y contó con dos buenas ocasiones de Isco que finalmente no se llegaron a concretar.

Tras la reanudación, se volvió al guión de la mayor parte del primer acto: el Málaga se mostró algo perdido e impreciso, y el Villarreal lo intentaba pero llegaba a finalizar con claridad.

Pero entonces, en el minuto sesenta y cinco y en una jugada de lucidez malaguista, el balón le llegó a Isco en la frontal, que vio el hueco y metió por él un pase preciso que Cazorla, tras recortar a su par, mandó a la red. El asturiano, que regresaba a la plaza que le vio nacer como futbolista, no celebró el tanto por respeto a la que fue su afición hasta el pasado mes de agosto.


Con el nuevo panorama, el partido se animó, y tanto Málaga como Villarreal mostraron una mejor versión que la exhibida hasta el momento. El submarino amarillo dio varios avisos por medio de Gonzalo y Hernán Pérez, por lo que Pellegrini, que no las tenía todas consigo, decidió dar entrada a Van Nistelrooy y Seba para finiquitar el encuentro. Y apunto estuvo el charrúa de hacerlo en una contra tras una absurda pérdida de los castellonenses en una falta a favor, pero el disparo de Seba se marchó fuera por poco.

El último aviso del Villarreal, después de que el Málaga se echara un poco atrás, llegó en las botas de Borja Valero, que tras llegar hasta el fondo, puso un centro raso que se paseó por el área malaguista sin encontrar rematador.

Tras este serio aviso, llegó la jugada que marcó el encuentro: en el minuto ochenta y tras un peligroso centro de Borja Valero, Hernán Pérez aprovechó para internarse en el área, pero Kameni le arrolló en la salida, costándole la roja y el penalti en contra de su equipo. Entonces, entró Rubén para ponerse bajo palos e intentar evitar el tanto de Senna, pero el hispano-brasileño no perdonó desde los once metros, igualando la contienda a poco del final y con su equipo con un hombre más.


Los minutos finales fueron una tortura para los boquerones, que sufrieron un acoso y derribo constante del submarino. Los andaluces se replegaron con todos los hombres cerca del área y buscaban una contra que, cuando se producía, acababa rápido y mal debido a las imprecisiones.

Pero, ya en el descuento, el despropósito malaguista aumento al límite, ya que, tras un córner y un pésimo despeje de Rubén, Hernán Pérez la enganchó desde la frontal y la clavó en la red para darle una importante victoria a su equipo en el último minuto ante un Málaga que no supo manejarse con el resultado favorable.


ALINEACIONES

Villarreal: Diego López; Zapata, Musacchio, Gonzalo (76’ Marchena), Catalá; Bruno, Senna, Valero, Martinuccio (70’ Nilmar), Camuñas (66’ Pérez); Ruben.

Málaga: Kameni; Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Camacho, Duda (66’ Seba), Cazorla, Isco (82’ Rubén), Eliseu; Rondón (71’ Van Nistelrooy).

PabloG.

2 comentarios:

  1. Importante para el Villarreal, un respiro grande para ellos. Se alejan a 7 puntos del descenso y le dan una ayuda al Valencia para que se quede con el tercer puesto.

    Sigo leyende cada crónica tuya del partido que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, aunque me duela un poco, me alegro por ellos porque no se merecen estar donde están, ya que se han ganado a pulso el derecho a ser considerados como un grande.

      ¡Aquí te espero!

      Eliminar