sábado, 18 de agosto de 2012

Ha nacido una estrella


En el fútbol, los partidos y los grandes campeones se deciden en pequeños detalles. Volvió a quedar claro de nuevo esta tarde en Balaídos, en un sensacional partido de fútbol lleno de fútbol –valga la redundancia–, algo que, por desgracia, no ocurre siempre que dos equipos saltan al campo. En un partido vistoso, jugado de tú a tú entre el cuarto clasificado de la temporada pasada y un recién ascendido a la categoría, marcó la diferencia un joven camerunés de dieciséis años y noventa y ocho días. Su nombre es Fabrice Olinga, y quedará marcado para siempre en la historia de la Liga. Salió a la hora de juego y tan sólo necesitó veinticinco minutos para darle el triunfo al Málaga. Después de estrellar un disparo en el palo, Buonanotte se encargó de regalarle su tanto tras una jugada deslumbrante. Marcó su primer gol en la Liga; marcó el primer gol de la Liga. El gol más joven jamás anotado en la máxima categoría del fútbol español. Un gol que sirve para calmar las aguas revueltas que azotan la Costa del Sol. Un gol que sirve para afrontar la fase previa de la Champions League del próximo miércoles con energías renovadas y cargados de ilusión. Además, lo hizo allí, en Balaídos, donde otro cañonero de raza y poderío como Catanha, se forjó un nombre con la camiseta de ambos equipos. Sin lugar a dudas, ha nacido una estrella.


El Celta de Vigo mereció salir del campo con algo más que la desilusión por la derrota. Se presentó en la Primera División, su hábitat natural, como un equipo muy a tener en cuenta. Será difícil sacar los tres puntos de Balaídos. Trató la pelota de una manera excelente en el centro del campo e incomodó notablemente a la frágil defensa malacitana con venosos balones largos para la llegada de sus delanteros. Pero los remates de Iago Aspas y Kike de Lucas no obtuvieron la recompensa deseada. Los celtiñas se toparon una y otra vez con los postes y con un Caballero colosal, que sostuvo a su equipo durante los noventa minutos. Especialmente llamativa fue la última jugada del encuentro, donde, ya con el cero a uno en contra, el Celta se volcó contra la meta malaguista, y tras una jugada desesperada dentro del área, Aspas le sirvió en bandeja a Cabral el tanto del empate con un taconazo soberbio que lo dejó solo frente a la portería de un Caballero batido por la finta del delantero celeste, pero el central argentino golpeó con tanta violencia el esférico que éste restalló en el larguero, botó en el línea de gol y se salió. Ahí se escenificó a la perfección la mala suerte que tuvo el equipo vigués.


Mientras tanto el Málaga demostró que ni la más fiera de las tormentas puede derribar la idea fuertemente incrustada en el subconsciente del grupo: el fútbol de calidad. El Málaga movió el balón de un lado a otro, sin desesperarse. Isco se erigió como el canalizador de juego que necesita el equipo. Entendió perfectamente su nuevo rol en el campo y por eso Joaquín y Toulalan acudieron a arroparle. Costó mucho durante la primera hora de juego, donde el Celta se mostró brillante de medio campo hacia delante y rocoso de medio campo hacia atrás, pero poco a poco fue fluyendo el fútbol que este equipo lleva en las venas. No se echó de menos a Rondón ni a Mathijsen. Tampoco a Cazorla. El grupo demostró que las bajas son sensibles, pero que el Málaga no depende de un jugador en concreto, depende del bloque. Es verdad que el equipo necesita un rematador, pero con la lucha de Seba, el talento de Juanmi y la recién descubierta garra de Fabrice, sumada al trabajo de todo el grupo, las carencias serán menos. Es de esta forma como se llega a las grandes cotas, objetivos por los que, a pesar de todo, sigue peleando el Málaga. La próxima parada será la previa de la Champions, el partido más importante de la historia del club. Ahí se verá hasta donde es capaza de llegar este equipo, que ya ha sumado sus tres primeros puntos en un encuentro deslumbrante.


PabloG.

6 comentarios:

  1. Escribes un poco mal. No te desanimes, se menos redundante y mas conciso. Das demasiadas vueltas al mismo tema.

    Animo!!! sigue con tu meta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaré en cuenta tu consejo y trataré de mejorar. De todas formas, supongo que será cuestión de gustos. Además, todavía no me han educado en la escritura, ten en cuenta que ni siquiera he empezado la carrera. Una duda, ¿vienes de Marca?

      ¡Saludos y muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. me encantan tus blogs :) incluso me has motivado a crearme el mio propio jeje, gran blog en cuanto al partido que es lo que interesa, creo que el Celta ha salido un poco nervioso y a la espera, con unas contras muy bien llevadas. al final se han soltado mucho y han empezado a triangular muy bien.

    Al principio han tenido 2 o 3 oportunidades bastante claras de Quique de lucas en un par de contras muy bien llevadas, propiciadas tambien hay que decirlo con un malaga algo descolocado y abierto( una faltita en medio del campo podria haver ayudado) y en cuanto al joven goleador, no queda mas que ver y esperar, espremos que haya nacido una estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y me alegro un montón! Ya te he dejado un comentario.

      El Celta hoy me ha gustado muchísimo. Es cierto que al principio estaban un poquito nerviosos, pero hay que tener en cuenta que era el debut en Primera y muchos jugadores, o bien no han jugado nunca en la categoría, o bien llevan muchos años sin hacerlo. Y las ganas de agradar, que también influyen. Pero se ha visto un equipo muy dinámico y atrevido que no creo que pase muchos apuros este año. Es más, apuesto a que quedará entre los diez o doce primeros.

      En cuanto al Málaga, me ha dado la sensación de un equipo muy entero. Es cierto que tiene las mismas carencias que el año pasado -todavía no ha fichado-, pero, a pesar de las bajas, sigue manteniendo las mismas virtudes. Y eso es admirable, teniendo en cuenta que a perdido a todo un bicampeón de Europa como Santi Cazorla, segundo máximo goleador del equipo. De todas formas, creo que peleará de nuevo por la Champions y muy probablemente la vuelva a alcanzar. Todo dependerá de si la temporada se desarrolla normalmente, sin problemas deportivos ni extradeportivos.

      Eliminar
  3. Si es verdad que tiene algún fallo en cuanto a escritura, pero con contenido de calidad se pueden permitir estos pequeños errores, sigue así máquina, yo también me muevo en estos temas.

    Aquí te dejo el enlace a mi blog principal :
    http://goncy-jord.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! De todas formas seguiré trabajando para evitar esos errores.

      He estado mirando tu blog así por encima -cuando tenga más tiempo lo miraré en profundidad y te diré qué tal- y, de momento, me parece muy bueno. Muy amplio en temas y con calidad.

      ¡Saludos!

      Eliminar