jueves, 14 de junio de 2012

2ª Jornada del Grupo C de la UEFA Euro 2012 España - Irlanda


Torres y Silva lideran el recital de España

Partido importante para la selección española en la segunda jornada de la UEFA Euro 2012 frente al rocoso combinado irlandés, en un encuentro en el que sólo valía la victoria debido al empate entre italianos y croatas en el otro duelo del grupo.

Un disparo a puerta. Esa fue la aportación ofensiva de una selección irlandesa que nada pudo hacer frente a tal vendaval ofensivo de La Roja. Seguramente, no se habían visto nunca en otra igual. El recital empezó a los cuatro minutos de juego, cuando Iniesta se inventó uno de sus pases maestros con el que Silva se atascó, pero por allí pasó un tal Fernando Torres que recogió el balón, lo llevó hasta dentro del área arrastrando a un rival y fusiló a Given para demostrar que eso de marcar no se olvida, se lleva en la sangre.


Tras la carta de presentación, España sacó todo su repertorio con los “locos bajitos” que bailaron sobre el césped al ritmo que marcaba Silva. La Selección buscaba un nuevo tanto que hiciera las cosas más fáciles, pero Irlanda para ese entonces ya se había encadenado en su campo e impedía los pases interiores con dos líneas muy juntas a la vez que estáticas, a pesar de que España se volcó totalmente con los laterales jugando de extremos. Todos lo intentaron. Lo hizo Torres, Silva, Iniesta, Xavi, Alonso desde la distancia, hasta Arbeloa, pero cuando no se daban de bruces con Given, sus disparos se marchaban desviados, por lo que el resultado no se volvió a mover en la primera mitad.

Ya en la segunda cambió un poco la historia, porque a los tres minutos, Iniesta disparó a puerta, pero esta vez el rechace de Given lo recogió Silva en el punto de penalti, en el que, con una tranquilidad envidiable, dribló a un defensa casi con la mirada, se paró, y mandó un pase al único sitio al que el meta de Eire no llegaría para hacer el segundo. A partir de este momento, España empezó a meter balones a la espalda de los irlandeses gracias a la movilidad de un Torres excepcional y a la tremenda visión de juego de la segunda línea de ataque española, con el canario a la cabeza. Y en estas, La Roja mostró el nivel de juego que la ha hecho famosa en el mundo entero. Sólo Given, con paradones como el que realizó a Xavi pudo evitar una goleada aún mayor, pero a pesar de ello, España no se cortó y siguió con la goleada, esta vez de nuevo con Torres, que recogió a la carrera un envío perfecto de Silva para plantarse frente a Given y no ponerse nervioso para mandarla al fondo de la red y gritar bien alto que él es el nueve de España.


Del Bosque decidió dar descanso a sus piezas clave a la vez que oxigenar el juego de su equipo, con la entrada de Cazorla por Iniesta, y Fàbregas por el héroe del partido, Fernando Torres. Estos cambios no hicieron más que aumentar el hambre de victoria del equipo, porque los que están en el banquillo ahora quieren estar en el verde en el próximo encuentro. El cuarto pudo hacerlo Cazorla, con un disparo ajustado desde el borde del área que Given mandó a córner, pero fue Cesc el que lo logró en el saque en corto de ese mismo córner, con un fortísimo disparo que se coló por la escuadra tras pegar en el palo para cerrar una fiesta a la que también se sumaron los aficionados irlandeses, a los que poco importó el resultado, sólo la animación y los canticos. Goleada que manda a Irlanda a casa y carga de buenas sensaciones a una Selección que logró la excelencia ante un rival muy inferior.


ALINEACIONES

España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Alonso (64’ Martínez), Xavi, Iniesta (79’ Cazorla), Silva; Torres (72’ Fàbregas).

Irlanda: Given; O’Shea, Ledger, Dunne, Ward; Whelah (79’ Green), Andrews, Cox (45’ Walters), Duff (75’ McClean), McGeady; Keane.

PabloG.

4 comentarios:

  1. ánimo, eso es lo que hace falta en este país iniciativa y entusiasmo. Buena crónica.

    ResponderEliminar
  2. Te lo digo como periodista que soy, y con la intención de que mejores! Espero que no te moleste ;).

    Trata de hacer siempre "entradillas" cortas, o por lo menos que se puedan leer en voz alta pudiendo respirar; con algún punto más, o punto y coma. Por otra parte, trata de evitar las redundancias, epítetos, repetición de palabras en una misma estrofa, etc. Y por último, sé conciso y directo.

    Por lo demás, muy bien y a por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Tendré en cuenta lo que me comentas y trataré de mejorarlo.

      ¡Saludos!

      Eliminar