miércoles, 13 de junio de 2012

2ª Jornada del Grupo A de la UEFA Euro 2012 Polonia - Rusia


Polonia se quita los complejos y logra el empate

Importante choque en la segunda jornada del Grupo A por ganar el liderato de cara a la última jornada. La anfitriona Polonia se enfrentaba a Rusia en un partido cargado de sentimiento político y denominado de alto riesgo, como así se encargaron de certificar sus aficionados en los aledaños del estadio, tristemente.

La selección polaca saltó al terreno de juego con ganas de darle una alegría a su ferviente público y asediaron a los rusos con un juego sin demasiada brillantez pero más o menos trenzado, basándose, como no, en el triunvirato del Dortmund, Piszczek, Blaszczykowski y Lewandowski. Fue el delantero el que tuvo mayor peligro durante los primeros lances del encuentro, pero a pesar de que le ganó la partida varias veces a la defensa de Advocaat demostrando la calidad que atesora, se encontraba demasiado abandonado a su suerte en campo ruso. Pero el primer aviso serio polaco no vino de Lewandowski, sino de el lateral Boenisch, que tocó lo justo una falta lateral botada por Obraniak, pero Malafeev estuvo muy atento. Polonia seguía poniendo contra las cuerdas a Rusia, pero cuando peor lo pasaba la selección rusa, apareció Arshavin para ponerle un balón medido a Dzagoev tras una falta lateral, que el mediapunta del CSKA de Moscú peinó para ponérsela imposible a Tyton y adelantar a su país a falta de siete minutos para el final del primer acto.


En la segunda mitad, los polacos decidieron quitarse de encima las dudas que había creado el tanto rival y lanzarse a por el partido definitivamente, idea que se vio reforzada gracias al pase interior que recibió Lewandowski, tras el que dribló a Malafeev y el balón se fue a córner. Hay Polonia se quitó todos los complejos y se dio cuenta de que no era inferior a la selección de Advocaat. Es por eso que, a pesar de que el partido rozó la locura a los cincuenta minutos, con ocasiones para ambos bandos, los polacos supieron aprovechar a la perfección un error de Arshavin en la frontal para mostrar su mejor arma: el contragolpe. Polanski agarró el balón y salió como una exhalación franqueado por Lewandowski y Blaszczykowski, que sería finalmente quien recibiera el balón en la derecha, y tras una diagonal, sacara un tremendo zurdazo que se coló por la escuadra de Malafeev. Quién mejor que Kuba, el capitán polaco, para desatar la euforia en todo el país y dar un golpe de autoridad en el partido y en el grupo.


Tras el tanto del empate, Polonia no se rindió y continuó en busca de un nuevo tanto que dejara mucho más encarrilada su presencia en cuartos, pero para entonces, Rusia ya había cerrado filas dando por bueno un empate que deja con opciones de clasificación a todos los equipos del grupo a falta de una sola jornada, pero que también hace depender de sí mismos tanto a Rusia como a Polonia.


ALINEACIONES

Polonia: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Dudka (73’ Mierzejewski), Polanski (85’ Matuszczyk), Obraniak (93’ Brozek), Murawski, Blaszczykowski; Lewandowski.

Rusia: Malafeev; Anyukov, Berezoutski, Ignashevich, Zhirkov; Denisov, Zyryanov, Shirokov; Dzagoev (79’ Izmailov), Arshavin, Kerzhakov (70’ Pavlyuchenko).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario