domingo, 17 de junio de 2012

3ª Jornada del Grupo B de la UEFA Euro 2012 Dinamarca - Alemania


Alemania elimina a Dinamarca en un precioso encuentro

Última jornada con todo por decidir en el Grupo B de la Euro 2012. Alemania llegaba al partido sin mucho que perder, pero no podía bajar la guardia, porque una derrota ante Dinamarca y una victoria portuguesa podían dejarla fuera de la competición. Con más urgencias llegaban los daneses, que necesitaban vencer, o empatar siempre y cuando Holanda venciese a Portugal.

El partido su puso bonito desde el primer momento, con Alemania desplegando el juego que le caracteriza, mientras Dinamarca no se amedrentaba y trataba de hacerle frente con una propuesta idéntica. Pero la selección de Joachim Löw es demasiado para Dinamarca y para buena parte del resto de selecciones que están en el torneo, y más si exhibe su nivel más alto de juego, como hizo hoy. Esta selección teutona se puede resumir perfectamente en la jugada que ocurrió a los ocho minutos de juego: tras una transición correcta hasta la media punta, Özil recibió el balón y subió un puntito la velocidad en el juego para que Podolski se metiera y la colgara en busca de un remate de y Müller que salvó Andersen ‘in extremis’. Esto es Alemania y esto fue lo que hizo que el marcador se abriera a los veinte minutos, esta vez tras un aparentemente inofensivo saque de banda hacia Müller que el del Bayern convirtió en una perfecta asistencia de gol, primero para Mario Gómez que no llegó, y acto seguido para Podolski, que apareció desde la segunda línea para fusilar al meta danés y enterrar las opciones que había dado a sus rivales el tanto de Van der Vaart.


Bien es cierto que a fases logró imponerse el centro del campo de la valiente selección danesa, con Kvist, Jakob Poulsen y un Zimling algo mermado, y que lograron crear bastante peligro sobre todo por la izquierda con las subidas de Simon Poulsen, pero el gol danés no llegó en una jugada colectiva, sino al remate de un saque de esquina botado por Jacobsen que encontró la cabeza de un Bendtner que saltó más que todos para ponerle el gol en bandeja a Krohn Dehli y devolver la clasificación virtual a su país, algo que sólo duró cuatro minutos, el tiempo que tardó Ronaldo en hacer el primero en su cuenta particular. Para ese entonces ya había vuelto a dominar el centro del campo teutón con Özil y sobre todo Khedira a la cabeza. Desde luego que estos jugadores sólo se parecen a los del Madrid en el color de la camiseta, especialmente el de origen tunecino, que dio un recital a la hora de aproximarse al área y se atrevió incluso con algún que otro pase arriesgado que realizó con éxito.


Ya en la segunda mitad, Alemania decidió no correr riesgos innecesarios; los que necesitaban el tanto para clasificarse eran sus rivales, así que se limitaron a defender con la pelota y a bajar el ritmo del encuentro. Ya no aparecieron tanto por el área ni Khedira ni Schweinsteiger, y ni Özil ni Müller le daban chispa a la mediapunta, algo que aprovechó Dinamarca para aparecer más y con mayor peligro por las inmediaciones de Neuer. El cénit de este tramo del encuentro se vivió con una subida de Simon Poulsen que finalizó Jakob Poulsen con un disparo al palo. Ahí Alemania se dio cuenta de que estaba jugando con fuego, y Joachim Löw, que sorprendió a propios y extraños al incluir a Bender en el once como lateral derecho para suplir a Boateng, decidió dar refresco a la banda izquierda con el talento de Schürrle, y su selección lo notó, porque el hambre del jugador del Bayer Leverkusen permitió darle otro aire a la media punta y contagió al grupo. Khedira volvió a despertar y quiso agradecérselo a su compañero con una asistencia sensacional, pero Andersen estuvo muy atento, aunque ya se mascaba la tragedia danesa, y finalmente fue en el minuto ochenta, siete después de que Ronaldo diera una estocada mortal al sueño de los de Olsen, cuando Alemania asestara el golpe de gracia con una contra genial que culminó Lars Bender incorporándose desde atrás gracias a un pase mortal de Schürrle, que deja a Alemania como primera del “grupo de la muerte”, y jugará los cuartos de final frente a Grecia.


ALINEACIONES

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Kvist, J. Poulsen (82’ Mikkelsen), Zimling (78’ C. Poulsen), Eriksen, Krohn Dehli; Bendtner.

Alemania: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira, Özil, Müller (84’ Kroos), Podolski (64’ Schürrle); Gómez (74’ Klose).

PabloG.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! La selección alemana ha dado un recital y ha mandado un serio aviso a sus futuros rivales. Si yo fuera griego, estaría temblando...

      Eliminar
  2. Amén!

    Y en el otro encuentro: CR7 por primera vez se sacó las bragas para jugar con Portugal -en el Madrid Mourinho se las tiene prohibidas- y eso consumó la debacle naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy sí. Ronaldo sí ha demostrado hoy que está en la élite del fútbol mundial. Sí se dedicara a exhibirse con el balón en los pies y no con posturitas y salidas de tono, podría marcar una época junto a Messi, si no, sólo pasará a la historia como el jugador más caro de la historia del fútbol.

      Eliminar