sábado, 9 de junio de 2012

1ª Jornada del Grupo A de la UEFA Euro 2012 Rusia - República Checa


Rusia vence y convence

Debutaban Rusia y la República checa en la UEFA Euro 2012 de Polonia y Ucrania con el objetivo de alzarse con la primera posición del Grupo A, tras el empate a uno que firmaron Polonia y Grecia en el partido inaugural de la competición.

Comenzaron descarados los checos, sometiendo a los chicos de Advocaat con un juego vistoso. Pero pronto demostró Arshavin que cuando se pone la camiseta de la selección rusa pasa de ser ese buen futbolista que no termino de cuajar en el Arsenal a convertirse en la estrella mundial que deslumbró en la Eurocopa de Austria y Suiza y, arrancando desde la banda, dirigió todo el juego ofensivo de su equipo. Eso sí, el capitán ruso no estuvo sólo en la labor, contó con la inestimable ayuda de sus compañeros Kerzhakov y Dzagoev, decisivo en el día de hoy. De hecho, entre los dos fabricaron el primer tanto del encuentro, cuando Kerzhakov remató al poste de cabeza un centro desde la derecha de Zyryanov, lo que el mediapunta del CSKA aprovechó para empujar al fondo de las mallas.


Tras el gol, Rusia se armó de moral, mientras que los checos se quedaron bastante “groggy”, hecho que aprovechó Shirokov para iniciar una contra que al pasar por los pies de Arshavin se tornó en letal cuando el diez filtró un pase perfecto al que no llegó Kerzhakov, pero que el propio Shirokov transformó en un sutil toque picado que hizo inútil la salida de Cech y que dejaba el partido tocado de muerte. Pudieron ampliar su ventaja los de Advocaat, pero a pesar del gran trabajo de desgaste realizado por Kerzhakov, la puntería no acompañó al ex sevillista.


En la segunda parte, los hombres de Bilek lavaron un poco su imagen y volvieron a ser los que arrinconaron a  Rusia en los primeros compases del encuentro. Fruto de ello, llegó un pase maestro de Plasil que vio el desmarque de Pilar para que el extremo checo sentara a Malafeev y recortara distancias. Rusia lo pasó mal durante algunos minutos, pero después se levantó y demostró que lo de su rival era un espejismo. Buena culpa de ello la tuvo Pavlyuchenko, que entró  por Kerzhakov a falta dieciocho minutos para el final y que tan sólo necesitó ocho para liarla. Primero con un preciso pase al hueco para Dzagoev que el talentoso mediapunta no desaprovechó ante Petr Cech; después con un eslalon sensacional en el que se burló de tres rivales arrancando desde el pico del área y que terminó con un zapatazo con la pierna derecha que restalló en la escuadra. Y es que Rusia venció y convenció con un buen juego basado en los pilares fundamentales del equipo que asombró a Europa hace cuatro años como Arshavin o Pavlyuchenko, a los que se sumaron grandes talentos como Dzagoev, para presentar su candidatura, al menos a incordiar a los favoritos.


ALINEACIONES

Rusia: Malafeev; Anyukov, Berezoutski, Ignashevich, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Zyryanov; Dzagoev (84’ Kokorin), Arshavin, Kerzhakov (73’ Pavlyuchenko).

República Checa: Cech; Selassie, Hubnik, Sivok, Kadlec; Plasil, Jiracek (75’ Petrzela), Rezek (45’ Hübschmann), Rosicky, Pilar; Baros (85’ Lafata).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario