viernes, 22 de junio de 2012

Cuartos de Final de la UEFA Euro 2012 Alemania - Grecia


Alemania da miedo

Segunda jornada de cuartos de final de la Euro 2012, esta vez la aspirante a todo Alemania se enfrentaba a la autentica sorpresa del torneo, la Grecia de Santos, que llegaba al duelo con la intención de continuar aumentando su mito.

¿Quién dijo que Alemania ha dejado de ser una apisonadora? Bien es cierto que el estilo del “Sturm und Drang” ha dejado paso a una brillantez en el juego sólo al alcance de los más grandes, lo que no ha hecho más que aumentar la mordacidad de una selección que no se conforma con ser subcampeona del mundo y tercera del mundo; quiere un título que los consagre. Quizá por eso Joachim Löw decidió dejar en el banquillo a los estériles Müller y Podolski, así como al tocado Gómez para dar paso a los hambrientos Schürrle y, sobre todo, Reus, y también al eterno Klose. La superioridad alemana quedó patente desde el pitido inicial, con el que Alemania se volcó en el área del calamitoso Sifakis con unas combinaciones rapidísimas, llegando a tener dos ocasiones claras y un gol anulado a Schürrle por fuera de juego en tan sólo cinco minutos. El desorden ofensivo alemán hizo demasiado daño a Grecia, con un Özil pletórico, un Reus que supo aprovechar perfectamente su oportunidad y exhibió el nivel que acostumbra en la Bundesliga, y un Khedira que a cada segundo que pasa se aleja más del que juega en el Madrid. Pero a pesar de la aplastante superioridad germana, con un ochenta y uno porciento de posesión en la primera mitad, no se reflejaba en el marcador, ya que a los de Löw les temblaba el pulso en los últimos metros, a pesar de contar con ocasiones claras, y tuvo que ser un no habitual de estos asuntos quien abriera la lata: el capitán Philipp Lahm. El lateral recibió en la izquierda un cambio de orientación de Özil y realizó una diagonal hacia dentro para romperla con la derecha y marcar, con la ayuda de Sifakis, un tanto que tranquilizaba a los teutones de cara al descanso.


Tras la reanudación, Santos movió ficha e introdujo a Fotakis y Gekas con el fin de dar la vuelta al marcador. Los alemanes volvieron al terreno de juego muy relajados, quizá en exceso, lo que les costó un disgusto mayúsculo cuando Fotakis metió un balón perfecto para la carrera de Salpingidis, que llegó  a línea de fondo para ponerle un centro a raso a Samaras que la empujó ante la atenta mirada de Boateng. El mundo del fútbol no podía creer lo que veía, que se asemejaba mucho a la vieja leyenda del equipo de 2004. Pero Alemania no estaba por la labor de resucitar viejos fantasmas, y por ello tardó sólo cinco minutos en volver a adelantarse, lo que tardaron en trenzar una jugada entre todos los jugadores que llegó a los pies de Boateng para que la pusiera al corazón del área, donde apareció imperial Khedira para marcar un tremendo gol de volea para poner el broche de oro a su partidazo.


Y tras este tanto, llegó el dominio absoluto de Alemania, porque si durante los sesenta minutos anteriores había sometido totalmente a los helenos, en los treinta minutos restantes abusó de ellos, no tanto por la brillantez en el juego sino por lo letal de este. Primero con un gol, como no, de cabeza de Klose a remate de una falta lateral de Özil en la que Sifakis se comió el balón, y unos minutos más tarde con otro golazo, esta vez de Reus al enganchar de primeras el rechace de Sifakis a disparo de Klose que sirvió para confirmar los mejores presagios sobre el mejor jugador de la Bundesliga esta temporada. Ya en los minutos finales, Grecia buscó la épica y logró forzar un penalti por manos, en otro error de bulto de Boateng. Esta vez, el encargado de tirarlo fue Salpingidis, que no falló ante Neuer y puso el punto final de la participación de su selección en esta Eurocopa. Alemania espera rival en semifinales mientras Italia e Inglaterra se echan a temblar.


ALINEACIONES

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira, Özil, Schürrle (67’ Müller), Reus (79’ Götze); Klose (79’ Gómez).

Grecia: Sifakis; Torosidis, Papadopoulos, Sokratis, Tzavelas (45’ Fotakis); Makos (71’ Liberopoulos), Maniatis, Katsouranis, Ninis (45’ Gekas), Samaras; Salpingidis.

PabloG.

8 comentarios:

  1. El jugador que más peligro generó a favor de Grecia no fue otro que Jeromis Boatengis. Desde luego, no bastó.

    Por otro lado, no creo que haya otro equipo en esta Eurocopa capaz de hacer dos goles de cero oportunidad y 19% de posesión del balón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que suplió bien la baja de Karagounis. ¡Vaya tela! Es más, incluso ya se oye por ahí que es el Arbeloa alemán...

      Es imposible, ni en esta Eurocopa ni en el mundo del fútbol, ¡es que eso es difícil de hacer hasta en la consola! Por eso me dio pena que se fueran los griegos, porque no hay ningún equipo que le de tanta emoción a los encuentros, ni si quiera los italianos.

      Eliminar
  2. Buen comentario, muy completo, me encantó como jugó Ozil, muy creativo y peligroso. Tambien Khedira imponente en el medio y Schwensteiger a pesar de que se nota que no está al 100% es impresionante la presencia que tiene en el campo, aparecía en todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Özil estuvo impresionante y, a pesar de lo que quiera vender la prensa, muy por encima de su nivel en el Real Madrid. A Shcweinsteiger se le ve renqueante, pero deja bastante claro que hasta tocado sigue siendo la piedra angular de esta "Mannschaft". Mención aparte merece Khedira, que se muestra muy liberado y con muchísima presencia en el área, hasta demuestra que tiene técnica. Pero sin duda, el jugador que más me gustó ayer fue Marco Reus, quizá porque es una de mis debilidades y de verlo tanto sé todo lo que puede dar, pero de todas formas estuvo muy peligroso moviéndose entre líneas arrancando, primero desde la derecha, y después desde la izquierda.

      Eliminar
    2. El problema que vi en Reus y Schürrle fue la terminación de las jugadas, se veían ansiosos y les faltó esa terminación sutil que hacia falta en ese partido. En el segundo tiempo si que Reus mejoró esa parte de su juego.

      Eliminar
    3. Sí, tienes razón. A Schürrle sobre todo se le vio muy acelerado y falló en su cometido, que no era otro que hacer goles, ya que por ese motivo entró sustituyendo a Podolski. En cuanto a Reus, también es verdad que le faltó definición, pero lo camufló con su buena participación en la triangulación de su equipo moviéndose entre líneas y descolocando aún más a la defensa griega, trabajo que culminó en la segunda mitad con su golazo.

      Eliminar
  3. He entrado en tu blog desde el Marca y la verdad es que está bastante bien. Como sugerencia te recomiendo acortar un poco las oraciones para no enredar tanto el mensaje. Y deberías intentar un vocabulario tan rebuscado en ocasiones, no por usar tantos tecnicismos el comunicado va a ser mejor. Sin embargo creo que está bien, tal vez recibas una oferta dentro de poco. Enhorabuena, ¡a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Haré caso a los consejos que me das.

      ¡Ojalá que llegue pronto!

      Eliminar