lunes, 20 de febrero de 2012

24ª Jornada de la Liga BBVA Athletic - Málaga



Duelo por Europa en La Catedral. El conjunto local, el Athletic, flamante finalista de copa y con sed de victoria tras el traspié en Heliópolis, recibía al Málaga, al que se le están atragantando esta temporada los encuentros a domicilio pero que muestra una gran solidez en su feudo, como hizo frente al Mallorca.

Acoso malaguista

El partido comenzó con el Málaga volcado sobre el área rival y dominando el esférico. Ya en el primer minuto de juego tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador, pero el disparo de Seba se marchó por poco desviado por la defensa. Tan solo cinco minutos más tarde, los blanquiazules volvieron a tener no una sino tres buenas oportunidades de abrir el marcador, pero tanto Rondón, en dos ocasiones, como Cazorla, se toparon con un gran Gorka Iraizoz, que supo responder perfectamente al acoso malaguista. Pero el Málaga seguía a lo suyo, y liderado por un gran Isco volvía a plantarse una y otra vez en la meta rival, como en una ocasión del joven talento malaguista que el meta navarro logró detener. Por otro lado, el Athletic, con la ausencia de tres pilares como son Javi Martínez, sancionado, y Fernando Llorente y Amorebieta, en el banquillo, no daba señales de ser ese conjunto que cautiva con su entrega y juego de la mano de Bielsa, y se veía resignado ante el (estéril) vendaval malacitano. Tras unos minutos en los que el partido se relajó un poco, los boquerones volvieron a la carga por medio de Cazorla, que tuvo dos ocasiones al filo del descanso, primero un disparo muy blandito que Iraizoz atrapó sin problemas, y posteriormente un lanzamiento que se marchó por poco tras una contra liderada por Isco. Con los malaguistas dominando, pero sin encontrar el premio del gol, se llegó al final del primer tiempo


El Athletic abusó de un Málaga cataléptico

Tras el descanso, Bielsa quiso cortar la hemorragia de su equipo introduciendo a dos jugadores esenciales para el funcionamiento de su equipo como lo son Llorente y Amorebieta. Y, lógicamente, con el cambio el Athletic ganó, y tomó las riendas del partido ante un Málaga que parecía dar el empate por bueno. Pero al llegar el minuto cincuenta y ocho, el devenir del encuentro se tornó de manera irreversible: Amorebieta aprovechaba un balón suelto a la salida de un córner y ponía el primero en el electrónico. El Málaga, después de haber tenido contra las cuerdas a su rival durante todo el primer asalto, se iba a la lona en el segundo por bajar la guardia. Y no sólo eso, sino que entró en un estado de catalepsia del que tardó en recuperarse. Porque la jugada contigua al primer gol bilbaíno fue una doble ocasión de Muniain y Llorente que salvaron entre Willy e Isco y que terminó en córner, un córner que finalmente San José remataría al fondo de las mallas para abrir brecha. Pero no quedó ahí la cosa, ya que escasos segundos más tarde, el Athletic logró robar el cuero y Muniain puso un centro perfecto que Toquero remató de volea, batiendo así a Willy Caballero y hundiendo de esta manera al Málaga. Tras cuatro minutos en los que el Málaga se marchó de San Mamés, el Athletic mató el partido, y su rival fue incapaz de reaccionar en los minutos posteriores, logrando de esta forma unos puntos vitales de cara a su presencia en la próxima edición de la Champions League.


ALINEACIONES

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza (45’ Amorebieta), San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (75’ Pérez), Susaeta (45’ Llorente); De Marcos, Muniain, Toquero.

Málaga: Caballero; Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Toulalan (67’ Camacho), Recio (64’Eliseu), Cazorla, Isco; Seba (64’ Joaquín), Rondón.


PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario