sábado, 18 de febrero de 2012

22ª Jornada de la Bundesliga Hertha de Berlín - Borussia Dortmund



Partido apasionante de la Bundesliga. El Hertha de Berlín, que se encuentra actualmente en la decimoquinta posición coqueteando con el descenso, recibía al líder y vigente campeón del torneo alemán, el Borussia Dortmund. El espectáculo estaba servido.

 Primera parte igualada

El Borussia llegaba a Berlín mermado por las bajas, ya que no podía contar con sus dos jugadores más talentosos y desequilibrantes, como lo son Mario Götze y Shinji Kagawa, por lo que Jürgen Klopp apostó por alinear juntos al polaco Robert Lewandowski y al paraguayo Lucas Barrios, confiando en dotar a su equipo de mayor presencia ofensiva, y entregándole las bandas a dos jugadores tan físicos como Kuba Blaszczykowski y Kevin Grosskreutz. Por otro lado, el Hertha preparó un partido defensivo, con las líneas juntas en defensa y sin estirarse demasiado en ataque, dejando en punta tanto a Rafael como a Ramos.

El duelo comenzó con el Borussia dominando el cuero, aunque sin la soltura de partidos anteriores, en parte debido a la falta de jugadores de calidad en la mediapunta. A los ocho minutos, Barrios tuvo la primera oportunidad de adelantar a su equipo, pero su remate fue demasiado blandito. El delantero paraguayo del conjunto de la Westfalia se mostró bastante desacertado durante todo el encuentro, errando las ocasiones más claras de su equipo, entre ellas un centro de Piszczek que Barrios remató de rebote tras no acertar a darle con la izquierda. Pero sin duda el jugador más desafortunado del encuentro fue Mats Hummels. El central alemán no estuvo fino, entregándole un balón claro a Raffael en su propia área que Weidenfeller tuvo que resolver de urgencias. Ya al filo del descanso, Piszczek tuvo un mano a mano con Kraft en el que el portero alemán le ganó la partida al jugador del Dortmund, y en el que este último recibió un fuerte golpe en la cabeza. Tras esta jugada, se llegó al descanso de una primera mitad en la que el Dortmund no mostró su mejor versión y en la que el Hertha no dio el paso al frente para hacerse con el dominio del encuentro.


Igualdad hasta que apareció Grosskreutz

La segunda mitad comenzó con malas noticias para el Borussia, ya que, como consecuencia de la última jugada de la primera mitad, Piszczek, que estaba teniendo una magnifica actuación arrancando desde el lateral derecho, tuvo que ser sustituido por Owomoyela.

El Hertha quería demostrar en la segunda mitad que es un equipo capacitado para mantenerse la próxima campaña en la Bundesliga y quiso tomar las riendas del partido a costa de un Dortmund demasiado espeso, y lo logró durante los primeros veinte minutos, donde contó con buenas ocasiones que no supo aprovechar, como un remate de Ebert a pase de Ramos que se fue fuera al cruzarla en exceso, o un centro raso de Ebert, que recuperó el balón tras otro fallo de Hummels, al que Ramos no llegó por poco. Pero cuando mejor se encontraba el conjunto berlinés, Kuba apareció por el flanco derecho para colgar un balón al área que encontró la cabeza de Lewandowski, pero su remate fue detenido en primera instancia por Kraft y posteriormente golpeó en el larguero, cayéndole el esférico a Grosskreutz, que con una poco ortodoxa chilena, batió a Kraft adelantando a su equipo en el marcador. Cuando menos lo mereció el conjunto aurinegro, logró adelantarse. El gol de Grosskreutz  logró hundir finalmente al Hertha, que no supo reaccionar a semejante mazazo. Al final, importante victoria para el Borussia Dortmund de cara al campeonato alemán en un partido en el que fue menos Borussia Dortmund que nunca. Por su parte, sabor amargo para el Hertha, que vio como se le escapaban unos puntos vitales en un partido en el que pudo ser el vencedor.


ALINEACIONES

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszscek (45' Owomoyela), Hummels (79' Santana), Subotic, Schmelzer; Kehl, Bender, Kuba, Grosskreutz; Lewandowski, Barrios (77' Leitner).

Hertha: Kraft; Kobiashvili, Hubnik, Mijatovic, Janker, Bastians (74' Ronny); Rukavytsya (62' Lasogga), Niemeyer, Raffael, Ebert; Ramos.


PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario