lunes, 13 de febrero de 2012

23ª Jornada de la Liga BBVA Málaga - Mallorca



Partido importante en uno de los días más tristes de la historia de La Rosaleda, al ser el primer partido del Málaga tras la pérdida del Consejero Consultivo del club, José Carlos Pérez. El conjunto blanquiazul, con una evidente motivación extra quería brindarle el triunfo a José Carlos frente a un Mallorca que no venía de vacaciones a la Costa del Sol.

Primera mitad igualada

El partido comenzó bien para el conjunto malacitano, que en la primera jugada del partido tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador con un remate de Rondó a centro de Monreal se marchó fuera por poco. Pero la alegría malaguista duraría más bien poco, porque en la siguiente jugada y tras una jugada ensayada a balón parado del conjunto bermellón, Pereira se sacó un trallazo espectacular que se coló pegado al poste de la portería de Willy Caballero, estableciendo así el 0-1 en el marcador en el minuto tres. Pero a pesar de comenzar el partido con desventaja en el marcador, el Málaga no se amilanó, y poco más tarde tuvo el empate en la cabeza Weligton, pero el remate del central brasileño se marchó arriba por poco.  El Málaga le echaba casta y garra al encuentro, por medio del charrúa Seba Fernández, un futbolista incansable que no cesa de correr durante los noventa minutos. De hecho, el empate malaguista llegó tras un remate al primer toque de Rondón, al que Aouate no pudo responder bien y que el propio uruguayo logró introducir en la portería mallorquinista, dándole así el empate para su equipo. Tras esto, el Málaga quiso ir a por el segundo, pero se mostró demasiado impreciso y sin ideas en la elaboración del juego, lo que mantuvo el empate en el marcador hasta el descanso.


El Málaga se impuso al final

La segunda parte comenzó con el Mallorca mucho más agresivo y metido en el partido que el Málaga que pareció haberse quedado en los vestuarios. Pero tras unas cuantas ocasiones de los bermellones, el Málaga logró espabilar y lo hizo de la mejor manera posible, con un gol logrado por Toulalan tras un rechace de Aouate a la salida de un córner que le ponía por delante en el marcador. Toulalan, el jugador más regular del Málaga en lo que llevamos de liga, volvía a salir al rescate de su equipo. Tras el gol, el Málaga tuvo el control del encuentro, y puso cerco a la meta rival en los minutos siguientes, con buenas ocasiones a las que Aouate supo responder perfectamente, como una doble oportunidad de Isco y Sergio Sánchez, y una de Rondón a pase de Seba. Pero el definitivo gol malaguista no llegaría en estas ocasiones, si no en el minuto setenta, cuando tras una buena jugada del Málaga, Isco abrió perfectamente un balón a la derecha para la entrada de Sergio Sánchez, que tras recortar al rival, paso el balón a Rondón para que el venezolano pusiera tierra de por medio. Tras el gol, el Málaga durmió el encuentro y certificó una importantísima victoria de cara a la tan ansiada clasificación europea, y sobre todo un triunfo muy especial dedicado a la memoria del gran José Carlos Pérez, un hombre que lo dio todo por los colores blanquiazules del Málaga Club de Fútbol.


ALINEACIONES

Málaga: Caballero; Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Recio (71’ Maresca), Cazorla (71’ Eliseu), Isco; Seba, Rondón (81’ Van Nistelrooy) .

Mallorca: Aouate; Crespí, Chico, Nunes, Cáceres (74’ Alfaro); Pina, Tissone, Pereira (59’ Nsue), Castro; Hemed, Álvaro (59’ Ogunjimi).


PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario