domingo, 5 de febrero de 2012

20ª Jornada de la Bundesliga Hamburgo SV - Bayern de Múnich



Apasionante duelo en la Bundesliga. El Hamburgo, situado en la mitad de la clasificación, recibía al colíder, el Bayern de Múnich, presionado por la victoria del Borussia Dortmund, en un duelo otrora de altos vuelos. Se enfrentaba el Sur contra el Norte.

El Hamburgo estuvo muy valiente

El Bayern presentó una alineación un tanto atípica con Tymoshchuck en el lateral diestro, como consecuencia de las numerosas bajas que azotan al conjunto bávaro. En el medio campo, Jupp Heynckes seguía apostando por la pareja formada por Kroos y Schweinsteiger, un dúo con mucho carácter ofensivo, pero de dudoso sacrificio defensivo. Por su parte, el Hamburgo alineó a Sala en el interior derecho, debido a la baja de Gökhan Töre.

El Partido comenzó sin un dominador claro, aunque el Hamburgo se mostró algo más peligroso, sobre todo a balón parado, gracias a la exquisita zurda del lateral Aogo. Pero el Bayern quería demostrar que también estaba en el partido, y que, a pesar del frío (había una temperatura de -10º), no quería verse a rebufo del Dortmund, por lo que también dispuso de buenas oportunidades por medio de Robben y Ribéry, y en especial una de Mario Gómez, que se fue alta. Pero el Bayern logró inquietar más aún al Hamburgo cuando al cuarto de hora, Boateng logró rematar a las mallas un córner de Ribéry, un tanto que a la postre sería anulado debido a una inocente falta de Mario Gómez. A pesar de las ocasiones bávaras, si hubo algún dominador del encuentro, esos fueron los dinosaurios, que con su asfixiante presión, lograron incomodar mucho al Bayern. Tanto fue así, que a los veintidós minutos, Sala logró empalmar perfectamente un gran pase picado de Guerrero, para darle ventaja a su equipo en el marcador. Tras esto, los muniqueses lo intentaron por todos los medios, pero siempre chocaron con un gran Drobny, muy atento a todos los disparos rivales.


La suerte del campeón

La segunda parte comenzó como finalizó la primera, con el Hamburgo valiente y correoso, y el Bayern en un constante quiero y no puedo, en parte debido a la pobre elaboración de su juego, ya que sólo buscaban balones adelantados para que los finalizaran sus cuatro jugadores ofensivos. Pero el Hamburgo fue el que inquietó antes, cuando Sala mandó su disparo alto en una jugada calcada a la del primer gol. Al Gigante de Baviera le entraba el miedo de verse de nuevo relegado del liderato por el Borussia, como ya sucediera la temporada pasada con desenlace fatal, pero en el minuto setenta demostró por que hace gala de ese sobrenombre, cuando a Olic, que había sustituido a Kroos, la cayó el balón en los pies para empujarla tras un barullo en el área como consecuencia de un córner. El croata ponía el empate sin que su equipo hubiera hecho el más mínimo mérito, simplemente, la suerte del campeón. Pero el Hamburgo no se rindió, y el recién ingresado Son tuvo la ocasión del encuentro tras un gran pase de Ilicevic, pero el coreano, tras driblar a Neuer, se quedó sin ángulo y no supo aprovechar la ocasión. Al final, un empate que sabe a poco para los dinosaurios después del esfuerzo realizado, y para los bávaros, porque ven como el Dortmund se despega como líder en solitario.


ALINEACIONES

Hamburgo SV: Drobny; Rajkovic, Westermann, Diekmeier, Aogo; Rincón, Jarolím (91’ Tesche), Jansen, Sala (75’ Ilicevic); Petric (70’ Son), Guerrero.

Bayern Múnich: Neuer; Badstuber, Boateng, Tymoshchuck (61’ Alaba), Lahm; Schweinsteiger, Kroos (63’ Olic), Ribéry, Robben; Müller, Gómez.



PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario