jueves, 1 de marzo de 2012

Amistoso Internacional España - Venezuela



Partido internacional en La Rosaleda, España, la actual Campeona de Europa y del Mundo,  en su camino de preparación para revalidar el máximo trofeo continental, se enfrentaba a Venezuela, probablemente el combinado nacional que más haya progresado en los últimos años, pasando de ser la “Cenicienta” a codearse con las grandes selecciones de Sudamérica. Las gradas estaban llenas de colorido y los canticos de ambas aficiones se fundían creando un ambiente único que sólo se puede vivir en un partido internacional. Tras el himno de Venezuela cantado a coro por la afición vinotinto, sonó el himno nacional español, que nos puso los pelos de punta a todos y cada uno de los asistentes al coliseo malaguista. Después de los preparativos, el espectáculo podía comenzar.

A pesar de la igualdad inicial, se impuso la calidad española

El partido comenzó con España moviendo el esférico como de costumbre, con triangulaciones rápidas y precisas, que traían de cabeza a la selección vinotinto. El juego colectivo por el que apostó la Roja lograba someter a Venezuela, pero la recompensa del gol no llegaba, ya que ni Llorente, al que eligió finalmente Del Bosque, por delante del valencianista Soldado, ni Iniesta lograron batir al meta rival. El que más cerca estuvo fue Sergio Ramos, pero su remate de cabeza lo repelió el travesaño. Pero los venezolanos querían demostrar por qué han progresado tanto futbolísticamente en los últimos años, y salían con buenas contras, propiciadas por algunos despistes españoles, aunque ninguna de ellas llegó a buen puerto. España, dueña y señora de la posesión, seguía aproximándose al área rival, y ya Silva a la media hora dio un serio aviso con un disparo endiablado: la Roja es Campeona del Mundo, también en los amistosos. A partir de ahí, no se volvió a ver a un futbolista con el esférico que no llevara la camiseta azul pitufo que lució en la noche de ayer la Selección española, y claro, la calidad española salió a relucir, y entre Cesc, Iniesta y Silva destrozaron a Venezuela. Y  en estas llegó el primer tanto, cuando Cesc le entregó el balón perfecto para Iniesta en el área, y el manchego no perdonó, batiendo a Hernández y adelantando a España en el marcador. Pero a penas pudimos respirar los allí presentes, ya que sólo tres minutos más tarde, tras una buena acción individual de Silva y una pared estratosférica con Cesc, taconazo incluido, el canario se sacó un latigazo soberbio que entró pegado al palo derecho de la portería vinotinto. Dos a cero en tres minutos, España cerraba la primera mitad de la mejor manera posible.


Venezuela se desinfló y España sacó el rodillo

Tras el descanso, Vicente del Bosque decidió dejar en la caseta a Llorente e Iniesta para dar entrada a Soldado y Cazorla, pero estos relevos no cambiaron la dinámica del equipo, es más, la beneficiaron, ya que cinco minutos más tarde y tras una gran jugada entre Cesc, Silva y Cazorla, el malaguista puso un pase atrás para que Soldado se estrenara como goleador de la Roja. Pero el valenciano quería más, y no se conformaba con un único tanto en su cuenta particular, así que siguió buscando el segundo con ahínco, y tan sólo cuatro minutos más tarde, tras un centro raso de Arbeloa, logró ampliar la diferencia en el marcador en favor del combinado español. Tras esto entraron al terreno de juego símbolos de la Roja como Xavi y Puyol, y también el descarado Navas. Pero el hambre de un delantero centro es insaciable, y más si se tiene como objetivo alcanzar una cita tan importante como lo es la Eurocopa, así que Soldado insistía en lograr su hat-tirck, y de hecho estuvo a punto de lograrlo cuando Amorebieta le derribó dentro del área, siendo expulsado el central hispano-venezolano, pero su lanzamiento desde los once metros lo detuvo Hernández. Después de este pequeño traspié, la Selección siguió jugando fiel a su estilo y Soldado, lejos de venirse abajo, demostró por qué dejó a Torres en Londres, y ya al final del encuentro, remató el pase de la muerte de Jordi Alba, tras una jugada espectacular del lateral valencianista, con caño icluido. Al final, el equipo de todos los españoles pasó por encima de Venezuela, recuperando su mejor versión y dejando varias buenas noticias, como el debut de Muniain, el espectacular instinto goleador de Soldado, o la inmensa calidad de Cesc, Silva e Iniesta.


ALINEACIONES

España: Casillas; Arbeloa, Ramos (60’ Puyol), Piqué, Alba; Busquets, Alonso (60’ Xavi), Cesc (75’ Muniain), Iniesta (45’ Cazorla), Silva (60’ Navas); Llorente (45’ Soldado).

Venezuela: Hernández; Quijada (71’ Fletscher), Vizcarrondo, Amorebieta, Rosales; Vitali (81’ Flores), Rincón, Arango (87’ Greco), Álvarez (60’ González); Rondón (77’ F. Fletscher) y Miku (66’ Túñez).


PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario