sábado, 17 de marzo de 2012

26ª Jornada de la Bundesliga Borussia Dortmund - Werder Bremen



Partido de la Bundesliga. El actual líder, el Borussia Dortmund, recibía a un Werder Bremen, clasificado en sexta posición, pero plagado de bajas, como la de Marko Marin o Pizarro entre otros. A pesar de esto, el espectáculo estaba garantizado.

Primera mitad de dominio absoluto del Borussia Dortmund

El encuentro comenzó con un claro dominio aurinegro, algo que se extendió durante los noventa minutos. Jürgen Klopp optó por un centro del campo formado por Kehl y Gündogan, en contraposición del habitual, formado por el propio Kehl y Bender, con objetivo de mantener más la posesión y originar ocasiones de peligro desde el medio campo. Pronto se adelantó el Dortmund, cuando en el minuto ocho y tras una gran jugada colectiva, Grosskreutz se sacó un centro medido para Gündogan, que se encontraba solo frente a Mielitz, pero en lugar de rematar a puerta, decidió cederle el balón al primer toque a se compañero Kagawa para que el japonés la empujase al fondo de las mallas. Poco después el que lo intentó fue Kuba Blaszczykowski, pero su disparo se marchó fuera tras una buena jugada individual. Se gustaba el Borussia, que mostraba una gran frescura y alegría en su juego tocando y desbordando por todos los huecos que dejaba la defensa del Bremen, un Werder Bremen que se mostraba incapaz de hacer frente a semejante huracán futbolístico y que se encomendaba a la calidad del mediapunta Ekici, su jugador más destacado. Pero mientras tanto el aluvión de ocasiones continuaba, y Kagawa estuvo a punto de ampliar la ventaja en el marcador con un tiro raso con la izquierda, pero éste se marchó al palo de la meta defendida por Mielitz. Poco después, la gran ocasión la tuvo Kehl a centro de Schmelzer desde la izquierda, pero de nuevo volvió a encontrarse con la madera, esta vez la del travesaño. Con esto, el Dortmund se marchó al descanso con la sensación de estar aplastando sin piedad a su rival pero sin capacidad para cerrar el encuentro.


El Dortmund bajó la intensidad y el Bremen resurgió tímidamente

La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión de Shinji Kagawa que se marchó fuera rechazada por la defensa. Apretaba el Dortmund que quería sentenciar el encuentro. Muestra de ello fue la siguiente oportunidad cuando Kagawa, llegando de nuevo desde atrás, desde donde estaba haciendo mucho daño, se plantó solo ante la portería, pero su disparo incomprensiblemente se marchó fuera, desperdiciando de esta manera la mejor oportunidad de su equipo en todo el encuentro. Tras esta clara ocasión, el ritmo de los aurinegros decreció, algo que aprovechó el Werder, no tanto para crear peligro a su rival como para alejar el peligro de su área, aunque también incomodó durante algunos minutos al Dortmund., sobre todo saliendo por banda, aunque nada excesivo. Por su parte el Borussia seguía intentando sentenciar el encuentro con buenos disparos de Piszczek y Gündogan, y alguna jugada individual de Perisic, que entró en la segunda mitad en sustitución de Grosskreutz. Al final, importante victoria del Borussia Dortmund, que continúa líder de la Bundesliga a falta de una jornada menos para el final del campeonato y que acaricia de nuevo el trofeo de campeón que ya lograra la temporada pasada.


ALINEACIONES

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer; Kehl, Gündogan (73’ Bender), Grosskreutz (73’ Perisic), Blaszczykowski (89’ Owomoyela), Kagawa; Lewandowski.

Werder Bremen: Mielitz; Prödl (55’ Füllkrug), Sokratis, Affolter, Hartherz (62’ Schmitz); Ignjovski, Junuzovic, Trybull (76’ Kroos), Fritz, Ekici; Rosenberg.


PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario