miércoles, 14 de marzo de 2012

Partido de Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League Bayern Múnich - Basilea


Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Basilea visitaba antes de tiempo el escenario de la final del próximo mes de mayo con una renta de un gol lograda en el partido de ida sobre el conjunto local, el Bayern de Múnich. Los bávaros, con una motivación extra en la máxima competición continental debido a que su estadio albergará la final, necesitaban voltear la eliminatoria si querían tener opciones de levantar la “Orejona” ante su afición.

El Bayern certificó su condición de favorito

El partido comenzó como era de prever: el conjunto bávaro atacaba en tromba ante un equipo suizo que, con las líneas muy juntas, se encomendaba al reloj. Pero pronto su mayor aliado paso a ser su mayor enemigo, ya que a los diez minutos y tras dos avisos, Robben puso el primero en el marcador, batiendo al portero Sommer al aprovechar un disparo de Müller que golpeó en un defensa cayendo a los pies del extremo holandés. Ahora el tiempo jugaba en contra del Basilea. Pero el Bayern quería más, quería finiquitar la eliminatoria cuanto antes, así que siguió volcado en el área rival en busca de la recompensa, pero ni el taconazo de Mario Gómez ni el testarazo de Müller, que fue salvado por Park bajo palos, lograron introducirse en el fondo de las mallas. Cabe destacar que la primera y única ocasión del conjunto suizo en el primer acto se produjo en el minuto cuarenta, cuando Frei remató fuera por poco un centro  de Streller. Pero tan sólo fue un espejismo, ya que un minuto más tarde, Robben centró un balón al primer palo que Müller remató de primeras al fondo de la portería de Sommer, volteando la eliminatoria. Pero la tristeza suizo todavía aumentó un poco más cuando sólo tres minutos más tarde Kroos botó una falta al segundo palo para Badstuber, que el central alemán tocó hacia atrás para que Mario Gómez la empujase en la línea de gol. El Bayern se marchaba al descanso con una abultada ventaja en el primer tiempo y con la sensación de ser el único equipo sobre el césped.


Los bávaros abusaron de los suizos

La segunda mitad comenzó con el mismo esquema de la primera mitad: el Bayern se paseaba por el Allianz ante la pasividad del Basilea. Buena muestra de ello fue el cuarto gol teutón, que llegó cinco minutos después de la reanudación, tras un centro de Ribèry al primer palo rematado por Mario Gómez de manera espectacular. Tan sólo diez minutos más tarde, nuevamente Ribèry entraría hasta la cocina para poner un balón picado hacia atrás que Mario Gómez volvió a introducir en la portería de Sommer. Pero el Basilea seguía ausente y siendo desbordado por la velocidad de las bandas alemanas, muy activas durante toda la noche. Cuatro minutos después, de nuevo el francés Franck Ribèry logró llegar hasta la línea de fondo, poniéndola atrás para que, por cuarta vez, Mario Gómez agujereara el marco defendido por Sommer, toda una proeza teniendo en cuenta que se trata de la máxima competición continental. Tras el sexto gol, el Bayern bajó algo el ritmo, algo que aprovechó tímidamente el Basilea, con un acercamiento peligroso que Stocker remató fuera por poco tras una buena jugada combinativa de su equipo. Pero al borde del final del encuentro, volvió a aparecer la ambición bávara y un gran pase interior de Schweinsteiger, que había entrado sustituyendo a Müller, fue recogido por Robben, que mandó el balón al fondo de las mallas tras sentar a Sommer poniendo el siete a cero definitivo. El Bayern, como ya hiciera el pasado sábado frente al Hoffenheim en la Bundesliga, volvía a endosar la escalofriante cifra de siete goles a su rival. En definitiva, los de Múnich pasaron por encima de un Basilea que dejó un muy mal sabor de boca en su despedida de la Champions después de haber realizado una competición espectacular, dejando en la cuneta al todopoderoso Manchester United e incluso venciendo al propio Bayern en Suiza. Cabe destacar la poderosa actuación del delantero Mario Gómez, autor de cuatro de los siete tantos de su equipo, así como la de los extremos Ribèry y Robben y la del mediapunta Müller, muy activos durante todo el encuentro.


ALINEACIONES

Bayern: Neuer; Alaba, Badstuber, Boateng, Lahm; Kroos, L. Gustavo, Müller (69’ Schweinsteiger), Ribèry (77’ Pranjic), Robben (82’ Tymoshchuck); Mario Gómez.

Basilea: Sommer; Park, Dragovic, Abraham, Steinhöfer (69’ Degen); Frei (60’ Stocker), Xhaka, Shaqiri (79’ Zoua), Cabral; A. Frei, Streller.


PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario