sábado, 31 de diciembre de 2011

19ª Jornada de la Premier League Liverpool - Newcastle


Duelo por los puestos europeos en Anfield Road, el Liverpool de Dalglish, sin el uruguayo Luis Suárez por sanción, recibía al Tottenham de Pardew, con un enrachado Demba Ba, segundo en la clasificación de goleadores de la Premier con 14 tantos. Tras el siempre emocionante “You'll Never Walk Alone” cantado por The Kop y todo el estadio en general, arrancó el envite.

El Liverpool puso las ocasiones y el Newcastle la efectividad

El partido estuvo muy dividido durante la primera mitad, con la posesión muy igualada entre los dos equipos, pero los scousers contaron con mayor presencia ofensiva, teniendo varias ocasiones por medio de Bellamy, Carroll y, sobre todo, un buen disparo de Downing que atrapó Krul. El Liverpool, a pesar de llegar al área rival, no era capaz de transformar sus ocasiones en goles. En cambio, las urracas si lo hicieron. En realidad, ni si quiera necesitaron tirar a puerta en toda la primera mitad para conseguir un tanto, ya que tras un centro desde la izquierda de Taylor, Cabaye intenta peinar la bola, pero no llega e intercepta entre Demba Ba y Agger, introduciéndose en la meta de Pepe Reina. El Newcastle, sin rematar a portería, lograba el 0-1 y al Liverpool le tocaba remontar.

Pero les duro poco la alegría a las urracas, ya que cinco minutos mas tarde, tras una buena jugada de combinación, y un posterior rechace, tras un disparo de Downing, el balón le que cayó franco en el punto de penalty a Craig Bellamy, que no se lo pensó y fusiló a Tim Krul, logrando así el empate para su equipo. Tras el gol, los reds contaron con una nueva ocasión para adelantarse en el luminoso, pero el remate de Skrtel a la salida de un córner, se marchó fuera por centímetros.


Dominio scouser en la segunda mitad

Tras la reanudación, el Newcastle monopolizó la posesión hasta la entrada de Steven Gerrard. Tras esto, el Liverpool ganó definitivamente el centro del campo y contó con claras ocasiones, entre ellas una muy clara de Andy Carroll, al que se le fue el control frente a Krul. Pero el los reds no tuvieron tiempo de lamentarse, ya que unos minutos más tarde, y tras una buena falta botada por Bellamy y la inestimable colaboración de Simpson, que arrebató a su portero el balón cuando ya lo tenía prácticamente agarrado, lograron adelantarse en el marcador. De nuevo Bellamy veía puerta y lograba la ardua tarea de hacer olvidar al charrúa Suárez. Tras esto, el Newcastle trató de reaccionar y Demba Ba logró batir con un buen disparo picado, el primero a puerta del Newcastle en todo el partido, a Reina, pero Skrtel logró sacar el esférico en la línea de gol, impidiendo así el tanto del senegalés. Después de esta ocasión de las urracas, los scousers dominaron totalmente el cuero y dieron un aviso con un gran remate de Carroll de cabeza que se estrelló en el travesaño, pero minutos más tarde, el gran protagonista del encuentro, Gerrard, logró el definitivo 3-1 después de que Spearing diera un gran pase interior a Henderson, y éste viera perfectamente la entrada del capitán red que, prácticamente sin ángulo, logró cruzar la bola y lograr un gran gol que redondeó su gran actuación y el marcador.


El factor Gerrard, decisivo

Steve Gerrard, que reapareció en el “Boxing Day” después de una lesión, comenzó el encuentro en el banquillo. Pero en el minuto cincuenta y nueve saltó al césped con la intención de parar la avalancha de toque del Newcastle y dotar a su equipo de mayor sensatez a la hora de mover el cuero. Y vaya si lo logró. Desde el primer balón que tocó hasta el último, intento llevar peligro al área de Krul, realizando tres buenos centros, entre ellos el que Carroll falló en el control y el posterior remate al larguero del nueve red, y asumiendo la responsabilidad de liderar a su equipo tanto física como emocionalmente. Con su entrada, su equipo logró asentarse en el centro del campo y someter al Newcastle, logrando dos goles, el último una obra maestra del legendario Steven Gerrard, santo y seña del equipo de Anfield.


En conclusión, el Liverpool logra una importantísima victoria ante un rival directo que le permite colocarse en la quinta plaza, mientras que las urracas se quedan en la séptima. Los red ganaron el partido merecidamente al disponer de numerosas ocasiones mientras que el Newcastle logró un gol y estuvo a punto de lograr otro con un solo disparo a puerta en todo el encuentro. Cabe destacar la gran actuación de Craig Bellamy, con dos tantos, y sobre todo la del capitán Steve Gerrard, que revolucionó el partido con su entrada y logró el último tanto de su equipo.

ALINEACIONES

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique; Spearing, Adam (59' Gerrard), Henderson, Downing; Bellamy (73' Kuyt), Carroll.

Newcastle: Krul; Simpson, Williamson, Coloccini, Taylor (45' Santon); Obertan (84' Ameobi), Tioté, Cabaye, Gutiérrez, Vuckic (65' Ben Arfa); Ba.

PabloG.

5 comentarios:

  1. Muy buen partido de Gerrard, si sigue así Liverpool subirá al cuarto puesto tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Pablo pero he leído tu comentario en Marca.com y me gustaría que me comentases que optativas elegiste en Bachillerato para ser periodista ya que yo tambien quiero serlo y ahora estoy en cuarto de la ESO y me toca elegir. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. @Daniel: Yo elegí en Cuarto Latín, Francés e Informática, y después en primero elegí la rama de Humanidades con Latín y Griego, pero otra posibilidad que han elegido compañeros míos que quieren estudiar lo mismo es elegir la rama de Ciencias Sociales, con Matemáticas y Economía. Te aconsejo que elijas acorde a tus posibilidades tanto en Matemáticas como en Lengua. Espero que te sirva de ayuda :)

    PabloG.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Y por cierto, sigue así con tu blog, me encanta! :)

    ResponderEliminar
  5. @lfgs_0494: Gerrard estuvo genial contra el Newcastle. Si, opino lo mismo que tú y creo que la cuarta plaza se la disputarán entre Arsenal y Liverpool, porque no veo al Chelsea tan fuerte este año. ¡Gracias por tu opinión! :)

    ResponderEliminar