jueves, 22 de diciembre de 2011

Vuelta de los Dieciseisavos de final de la Copa del Rey Málaga - Getafe


Duelo en La Rosaleda por alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey. El Málaga, con ventaja al haber cosechado un valioso 0-1 en el Colisseum Alfonso Pérez, recibía a un Getafe dispuesto a pelear hasta el último momento por el pase a la siguiente ronda.

Igualdad absoluta... pero el Málaga amplió la ventaja

La posesión del encuentro estuvo dividida durante los noventa minutos. Ninguno de los dos equipos consiguió dominar el cuero claramente y ambos contaron con buenas ocasiones de abrir el marcador. El Málaga contó con una ocasión de Van Nistelrooy, que remató en plancha un balón de Joaquín, otra de Apoño de falta que detuvo Codina, y otra de Seba que, tras una buena dejada de Van Nistelrooy, no supo definir ante Codina. Por su parte el Getafe, contó también con buenas ocasiones. Incluso logró un gol, pero éste fue dudosamente anulado por una posible falta del Cata Díaz sobre Toulalan al rematar un córner. El Getafe protestó la controvertida decisión arbitral y a los 3 minutos recibió otro jarro de agua fría, el gol de Van Nisterooy. El holandés, tras un centro de Eliseu en una buena contra malaguista, conecto una perfecta volea que, después de botar, batió por alto a un adelantado Codina, un gol marca de la casa de “Van the Man”. A pesar de la igualdad, el Málaga tomaba ventaja.


Gol azulón y norviosismo malaguista

Tras la reanudación, el Getafe salió mucho más incisivo a por el gol, y tras un disparo de Colunga desde la frontal, llegó el premio para los madrileños, obra de Valera. El murciano se internó por la línea de fondo y su disparo fue al fondo de las mallas con la ayuda de Caballero, que intentó algo extraño e introdujo el balón en su propia portería. Tras el gol, al Málaga le invadieron los nervios y se fue momentáneamente del partido, cosa que aprovechó el Getafe para inquietar más aún al inquieto conjunto blanquiazul.


Minutos de locura copera

De hecho, en uno de estos despistes malaguistas, Güiza se plantó solo en la frontal y Weligton no tuvo más remedio que arrollarlo, costádole así la expulsión. A falta de veinte minutos, el Málaga se quedaba con un hombre menos y sufría una peligrosa falta al borde del área, que a la postre significaría el 1-2, gracias a un magistral lanzamiento de falta de Mané que entró por la escuadra de Willy Caballero. El Getafe tenía el partido de cara, había conseguido dar la vuelta a la eliminatoria y jugaba contra diez hombres a falta de veinte minutos. Pero, tras una entrada innecesaria por detrás, Casquero vio la roja directa, por lo que ambos equipos volvían a estar igualados en cuanto a número de futbolistas. De hecho, la expulsión de Casquero significó algo más para el Getafe, pues a raíz de ésta no consiguió levantar cabeza. Pero en el minuto ochenta y seis, el conjunto azulón cometió una falta al borde del área, y cuando ni Cazorla, ni Joaquín, ni Apoño, ni nadie se atrevía a asumir la responsabilidad de lanzarla, apareció la (pequeña) figura de Diego Buonanotte, al que no le tembló el pulso a la hora de coger el balón. Lo colocó, miro a Codina, y se la clavó en la escuadra. Golazo del argentino a falta de cinco para el final y Málaga estallaba de júbilo por su equipo.


Al final, los malacitanos estarán en el sorteo de la siguiente ronda, mientras que los azulones deberán esperar al año próximo si quieren conseguir la copa de Su Majestad. Van Nistelrooy, bastante incisivo durante todo el encuentro, adelantó al Málaga mientras que Valera y Mané lograron los tantos azulones. A falta de cinco minutos, Buonanotte selló el pase malaguista y el empate en el marcador.

ALINEACIONES

Málaga: Caballero; Sánchez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Toulalan, Apoño (80' Buonanotte), Isco (54' Cazorla), Joaquín, Seba; Van Nistelrooy (74' Rondón).

Getafe: Codina; Valera, Díaz, Lopo, Mané; Lacen (50' Casquero), Míchel, Barrada, Ríos; Colunga (78' Pérez), Miku (61' Güiza).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario