lunes, 19 de diciembre de 2011

17ª Jornada de la Liga BBVA Valencia - Málaga


Choque en Mestalla entre dos equipos con objetivos similares. El Valencia del enrachado Soldado recibía a un Málaga que buscaba los tres puntos para afianzarse en los puestos nobles de la clasificación. Además, tras la marejada que provocaron ambos equipos con los traspasos de Joaquín y, sobre todo, de Isco, donde hubo denuncias de por medio, el partido llegaba con el ambiente caldeado.

Partido disputado

El partido comenzó con la posesión muy dividida, aunque algo más favorable al Málaga, que jugaba por mediación de Isco y Cazorla. Cabe destacar que el arroyero contaba que un marcaje doble e incluso triple en ocasiones, algo inusual para un futbolista de diecinueve años de edad. El Valencia, sin embargo, creaba más peligro a la contra con las internadas de Mathieu y los movimientos de Jonas y de Soldado. El conjunto blanquiazul contaba con grandes ocasiones, pero no lograba definir bien de cara a portería. Entre tanto, el juego se iba endureciendo, sobre todo por parte del conjunto valencianista.


Joaquín y Soldado, protagonistas

Cabe destacar las jugadas individuales de Joaquín, que volvió loca a la defensa durante toda la primera mitad y parte de la segunda. De hecho, la ocasión más clara del Málaga en los primeros 45 minutos la tuvo el gaditano tras un eslalon espectacular en el que sentó a Mathieu. Joaquín se sentía protagonista en su regreso a la ciudad del Turia.

Pero el destino tenía reservada la gloria a otro jugador, Roberto Soldado. El valenciano, uno de los mejores del mundo en cuanto a desmarque y definición se refiere, aprovechó al máximo cada balón que le llegó. De hecho, con solo cinco remates consiguió dos goles, dos zarpazos que sirven para abrir distancia en la tabla con el conjunto costasoleño. El primero llegó tras un pase de Jonas al hueco que Soldado aprovechó con un buen desmarque a la espalda de Mathijsen y luego dribló a Caballero para marcar a placer. El segundo, lo logró al conectar una volea perfecta a centro magistral de Jordi Alba, un golazo propio de la calidad del madrileño.


El Málaga contó con ocasiones, pero no las aprovechó

Entre el primer gol del Valencia y el segundo, el conjunto malacitano contó con numerosísimas ocasiones que no llegaron a buen puerto debido al desacierto de sus jugadores de ataque, más concretamente de Rondón. El venezolano, desacertado durante toda la noche, como en los últimos encuentros de su equipo no consigue encontrar el nivel que le llevó la temporada pasada a anotar catorce decisivos goles. Pero con la entrada de Van Nistelrooy tampoco mejoró el asunto, aunque si es cierto que las ocasiones malaguistas menguaron durante este tramo del partido. El Málaga necesita mejorar mucho en el aspecto goleador si quiere alcanzar su objetivo de esta temporada, Europa.


En resumen, victoria valencianista con un gradísimo y determinante Soldado que permite a los chés respirar más tranquilos en la tercera posición y que apea a los malagueños de los puestos europeos. El Málaga contó con numerosas ocasiones, pero le faltó lo que sobró en el conjunto valencianista, la efectividad de cara a portería.

ALINEACIONES

Valencia: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega (82' Parejo); Feghouli (78' Pablo), Jonas (88' Piatti), Mathieu; Soldado

Málaga: Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Joaquín, Cazorla, Isco (75' Duda); Juanmi (65' Van Nistelrooy) y Rondón (75' Seba)

PabloG.

2 comentarios:

  1. Soldado no es madrileño es Valenciano....

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Cierto. Ya está corregido, disculpa el lapsus, creo que me confundí con Negredo.

    ResponderEliminar