miércoles, 28 de diciembre de 2011

18ª Jornada de la Premier League Norwich City - Tottenham Hotspur


Vibrante duelo en la Premier League, el recién ascendido Norwich City, un equipo con un juego puramente directo, recibía al talentoso Tottenham Hotspur de Harry Redknapp, un equipo que destaca por su maestría a la hora de mover el balón.

Calidad londinense

Redknapp salió con una idea fija: acumular a muchos jugadores de toque por el centro, como lo son Parker, Modric y Van der Vaart, cubrirse las espaldas con el omnipresente Sandro en el pivote defensivo, dejar libres las bandas para la potencia de Gareth Bale y las continuas internadas de Kyle Walker, y colocar a Adebayor sólo en la punta de ataque, fijando a los centrales y participando en las jugadas combinativas de su equipo. El planteamiento no le pudo salir mejor al técnico inglés, ya que su equipo obtuvo casi un setenta por ciento de posesión y a raíz de esto contó con numerosas ocasiones. El Tottenham demostró que posee uno de los mejores y más creativos centros del campo del mundo.


Dominio de los spurs

El Tottenham salió desde el inicio fiel a su estilo y consiguió rápidamente monopolizar el balón, algo que continuó realizando durante los noventa minutos de juego. Realizó un asedio constante al área del Norwich, producido por los buenos movimientos del medio campo spur, con varias aproximaciones de Walker, muy buenos disparos de Bale y Van der Vaart, y sobre todo una clara ocasión de Adebayor, al que se le marchó largo el regate cuando estaba sólo frente al meta Ruddy. Los canarios estaban impotentes frente al poderío del Tottenham, y cuando lograban aproximarse al área de Friedel, sus acciones eran completamente estériles. Los delanteros Morison y Holt, a pesar de que realizaron un gran trabajo defensivo y físico, no tuvieron acierto en las escasas oportunidades de las que gozaron. Cabe destacar en la primera mitad un claro penalty de Morison sobre Gallas que el árbitro no señaló.


El show de Gareth Bale

En la segunda mitad, la tónica se mantuvo, aunque el Tottenham buscaba con más insistencia el gol. Y de hecho tardó poco en lograrlo, pues a los diez minutos de la segunda mitad, tras una buena jugada de toque de los spurs, Van der Vaart envió un buen balón a Adebayor, que siendo muy generoso, se la entregó a Bale para que fusilara a Ruddy. El Tottenham lograba, muy merecidamente, adelantarse en el marcador por medio de su buque insignia, el gran Gareth Bale. Pero el galés no se conformó con el primer tanto y siguió buscando con insistencia el segundo, algo que logró en el minuto sesenta y seis tras una contra letal. Luka Modric le dio un pase y el interior izquierdo arrancó desde su campo con una velocidad y una potencia descomunal, arrasando por el centro y fulminando la contra con una definición llena de calidad para establecer el 0-2 en el luminoso. Bale marcaba un golazo marca de la casa exhibiendo toda su velocidad, potencia y calidad. Tras el segundo, el galés no se dio por vencido y siguió insistiendo en busca de un tercer gol que finalmente no logró.


En definitiva, gran partido del Tottenham, dueño y señor del encuentro desde el primer momento y que pasó por encima de un Norwich demasiado limitado técnicamente y que jugó con más corazón que otra cosa. Exhibición de un Gareth Bale que cada día va a más y sensacional el centro del campo formado por Sandro, Parker, Van der Vaart y Modric. Tres puntos más para los londinenses, que consiguen recortar distancias frente al segundo clasificado, el Manchester City.

ALINEACIONES

Norwich: Ruddy; De Laet (63' Barnett), Martin, Whitbread, Drury (74' Bennett); Fox, Hoolohan, Surman, Crofts (74' Pilkington); Morison, Holt.

Tottenham: Friedel; Kaboul, Gallas, Assou-Ekotto (71' Rose), Walker; Sandro, Parker (93' Livermore), Van der Vaart (84' Kranjcar), Modric, Bale; Adebayor.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario