miércoles, 4 de enero de 2012

Ida de los Octavos de final de la Copa del Rey Real Madrid - Málaga




Partido de altos vuelos en el Santiago Bernabéu, el vigente campeón y favorito de la eliminatoria, el Real Madrid, recibía al Málaga, un lobo disfrazado con piel de cordero que estaba dispuesto a amargarle el inicio del año a los de Mourinho. En los banquillos, Pellegrini regresaba con un sabor bastante amargo a la que fue su casa durante una temporada, mientras que Mourinho volvía a enfrentarse al “equipo que jamás entrenaré”.

El Málaga trajo de cabeza al Madrid

El partido comenzó disputado, con el Madrid queriendo imponer su grandeza y el Málaga mostrándose valiente y descarado con el balón. De hecho fueron los andaluces los que primero se acercaron al marco rival, con un blandito disparo de Cazorla tras una gran jugada de Isco. Pero tras el primer aviso, llegó el zarpazo. O más bien el testarazo, porque tras un magistral córner botado por Santi Cazorla, Sergio Sánchez conectó un cabezazo que se coló en la meta de Iker Casillas. El Málaga se adelantaba en el minuto diez en el Bernabéu, algo que muy pocos imaginaban antes del pitido inicial.

Tras el primer tanto malaguista, los blancos trataron de imponerse en la posesión, pero no conseguían aproximarse a la meta rival, ya que el conjunto malacitano estaba muy bien situado en el campo, realizando una gran presión y sin dejar pensar a los jugadores merengues, en especial a sus jugadores más determinantes, como lo son Cristiano Ronaldo, Higuaín y Callejón, que siempre recibían de espaldas y encimados por al menos dos jugadores malaguistas. El único acercamiento con peligro fue un disparo de Ronaldo que Caballero resolvió muy bien. Pero a la siguiente jugada, de nuevo tras un córner botado por Cazorla, Demichelis encontró el hueco para colarse y adelantarse a la salida de Casillas, empujando el balón al fondo de las mallas. El malaguismo explotaba de alegría, su equipo se colocaba 0-2 en el Bernabéu ante el todo poderoso Real Madrid. El Málaga, con sólo dos llegadas, lograba dos tantos que ayudaban mucho en la eliminatoria copera.


Triple cambio y remontada

Tras la reanudación, Mourinho decidió introducir una variante que, a la postre, sería crucial para el encuentro. Dejó en el banquillo a Kaká, Callejón y Arbeloa, e introdujo a Özil, Benzema y Khedira. Tres cambios en el descanso para intentar revolucionar a un Real Madrid que se hallaba contra las cuerdas frente a un Málaga muy concentrado.

La segunda mitad comenzó bien para los blancos, con una doble ocasión de Benzema y Ronaldo que Caballero abortó con gran acierto. Posteriormente, en la siguiente jugada, el ex-madridista Van Nistelrooy se plantó solo frente a Casillas, pero el capitán madridista sacó un pie prodigioso para salvar a su equipo del tercer tanto. El Madrid dominaba, pero el Málaga seguía defendiéndose bien. Benzema, que estuvo muy activo durante la segunda parte, tuvo una clara ocasión que se marchó al lateral de la red tras un gran movimiento. El Madrid avisaba y a la siguiente jugada llegó el tanto merengue. Khedira, tras beneficiarse de un rebote, pisó con mucha fuerza el área y batió a Caballero con un potente disparo cruzado. El Madrid recortaba distancias y se acercaba peligrosamente al Málaga. Pero tras el saque de centro, llegó la jugada más desafortunada del encuentro, cuando Sergio Sánchez cedió el balón a Caballero sin advertir la presencia de Higuaín, que, como siempre, estuvo muy listo y regateó al portero argentino para poner las tablas en el marcador. El Málaga perdía su trabajada renta en dos minutos y el partido se ponía cuesta arriba.

Tras el segundo tanto merengue, el Málaga bajó el ritmo, desmoralizado por el resultado. Esto lo aprovechó el Real Madrid, muy crecido, para asediar a los andaluces. De hecho, en el minuto setenta y siete, tras una gran jugada blanca, con taconazo del “Pipita” incluido, Benzema logró el definitivo 3-2.


En definitiva, gran partido el vivido en el Bernabéu, con un Málaga muy valiente y aguerrido que nunca perdió la cara al partido y que llegó a imponerse por dos tantos, pero entre la mala suerte, el desacierto, y por supuesto el buen hacer de los merengues, perdió su renta y terminó perdiendo por 3-2. Cabe destacar el magnifico rendimiento exhibido por los malacitanos durante todo el partido, en especial en la primera parte, en la que todo el equipo rayó a un nivel extraordinario, sin poder destacar a ningún jugador en particular. Por parte del Real Madrid, el mejor jugador del encuentro fue Lass Diarrá, que siempre dio la cara por su equipo, incluso en la primera mitad, cuando todo el Madrid se encontraba sin rumbo fijo. Para el partido de vuelta, la eliminatoria sigue abierta, con muchas posibilidades para ambos equipos.


ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (45' Khedira), Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Alonso, Kaká (45' Özil); Ronaldo, Callejón (45' Benzema), Higuaín.

Málaga: Caballero; Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Apoño, Cazorla (78' Buonanotte), Isco (65' Duda), Seba; Van Nistelrooy (59' Rondón).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario