domingo, 8 de enero de 2012

3ª Ronda de la FA Cup Manchester City - Manchester United



Se disputaba el derbi de Manchester en la tercera ronda de la FA Cup, el vigente campeón y líder de la Premier League, el City, recibía a un United sediento de venganza debido al 1-6 recibido en Old Trafford en la Premier frente a su eterno rival y vecino de ciudad. El duelo entre el primer y el segundo clasificado de la liga inglesa prometía ser vibrante.

Emocionantísimos primeros minutos

El partido comenzó con un ritmo trepidante, y en el primer acercamiento del United, Rooney abrió un balón hacia la banda derecha que Valencia centró, encontrando de nuevo a Rooney, que con un cabezazo espectacular, batió a Pantilimon después de golpear el balón en el travesaño. El United se adelantaba en su primer acercamiento. Pero sólo un minuto más tarde se produjo la jugada que marcaría definitivamente el rumbo del encuentro. Kompany robó limpiamente un balón a Nani, eso si, con los dos pies por delante, y el árbitro, Christ Foy, decidió mostrarle una absurda tarjeta roja, que dejaba al City con diez a falta de ochenta minutos de juego. El partido se ponía totalmente de cara para los red devils, mientras que los sky blues deberían remar a contracorriente si querían pasar a la siguiente ronda.


Dominio del United

Tras la expulsión, el United logró dominar el encuentro, incomodando notablemente al City y con un gran Wayne Rooney en ataque. Ya a la media hora de juego, Nani se aproximó al área y rompió a su defensor, viendo la entrada de Evra, que puso el balón atrás y Welbeck logró engancharla a la media vuelta tras un rechace, otro golazo que ampliaba aún más la diferencia entre los dos conjuntos y hundía a los citizens. Pero no acabaría aquí la mala suerte del conjunto de Mancini, ya que nueve minutos más tarde, el colegiado señaló el punto de penalty después de una entrada por detrás de Kolarov sobre Welbeck. Rooney colocó el balón y disparó ajustado a un palo, pero se topó con Pantilimon, aunque su rechace le cayó franco al inglés para poner el 0-3. El United tenía la sartén por el mango y quería más y más. De hecho, antes de finalizar la primera mitad, Welbeck tuvo en sus botas el cuarto, pero falló incomprensiblemente un centro raso de Valencia cuando lo tenía todo para marcar.


El City defendió su honor hasta el final

La segunda parte comenzó con dos cambios cuanto menos sospechosos del City, seguramente pensando en la próxima jornada de la Premier. Mancini dejaba en la caseta a Silva y Johnson, de lo mejor del City en la primera mitad, e introducía a Zabaleta y Savic. Pero a los tres minutos de la reanudación, el City lograba recortar la diferencia, merced de una magistral falta botada por Kolarov, que entró ajustada al palo de la portería de Lindegaard. El City, que jamás perdió la cara al encuentro a pesar de la tempranera expulsión de Kompany, se metía de nuevo en el encuentro. De hecho, tuvo el control absoluto de la segunda mitad, ya que el United se limitó a conservar el resultado y los citizens salieron a por el partido, a pesar de los cambios de Mancini. Y vaya si lo hizo, porque en el minuto sesenta y cinco, tras un robo de balón y posterior centro de Nasri, Agüero remató a puerta y Lindegaard consiguió pararlo pero estuvo tan desafortunado que su rechace le cayó de nuevo al “Kun” que logró el 2-3. El ex-atlético veía recompensado su enorme trabajo durante la segunda mitad y al United le temblaban las piernas, debido a que el City, con uno menos, lo estaba arrollando. Al final del partido, después de unos últimos minutos de infarto en los que Pantilimon incluso subió a rematar un córner, el árbitro señaló el final del partido y la victoria del United.


En conclusión, victoria del United en casa de su eterno rival que le permite avanzar a la siguiente ronda. Los red devils cuajaron una buena primera mitad, en la que lograron tres goles, pero se durmieron en la segunda, en la que el City, mermado por la pronta expulsión de Kompany, le pasó por encima y estuvo a punto de empatarle el encuentro. Cabe destacar la gran primera mitad de Wayne Rooney, en la que logró dos tantos y lideró ofensivamente a su equipo, y la enorme segunda parte de Agüero, que luchó incesantemente cada balón, a pesar de estar solo arriba, logrando incluso el segundo tanto del City.

ALINEACIONES

Manchester City: Pantilimon; Richards, Kompany, Lescott, Kolarov; De Jong, Johnson (45' Zabaleta), Milner, Silva (45' Savic), Nasri (81' Hargreaves); Agüero.

Manchester United: Lindegaard; Evra, Jones, Ferdinand, Smalling; Valencia, Carrick, Giggs, Nani (60' Scholes); Welbeck (75' Anderson), Rooney.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario