sábado, 21 de enero de 2012

18ª Jornada de la Bundesliga Borussia Mönchengladbach - Bayern Múnich



Partido de la parte alta de la clasificación en la Bundesliga, el líder, el Bayern Múnich, visitaba el feudo del cuarto clasificado, el sorprendente Borussia Mönchengladbach, situado a sólo cuatro puntos de su rival.

Dos errores, dos goles

El partido comenzó con el Bayern dominando el esférico y el Gladbach replegado en su campo y a la espera de algún fallo del conjunto muniqués para aprovechar la velocidad de sus delanteros Hanke, Herrmann y Marco Reus. El Bayern dominaba, pero en el minuto 11 se produjo una acción que cambió el rumbo del encuentro: Neuer se confió en exceso y en un mal despeje entregó el balón a los pies de Reus, que haciendo gala de una excelente puntería, no desaprovechó la ocasión y marcó el primero de su equipo desde aproximadamente treinta metros a puerta vacía. El Bayern, dueño y señor del encuentro hasta el momento, se encontraba con un gol de desventaja anotado por el flamante fichaje del Borussia Dortmund. Tras el gol, los de Múnich siguieron dominando el encuentro e intentaron devolver la igualdad al electrónico, pero tanto Mario Gómez como Toni Kroos se toparon con las hábiles manos del portero Ter Stegen, muy acertado durante todo el choque. Pero cuando más cómodo se encontraba el Bayern, tras una gran recuperación y una contra de libro, Herrmann recibió un fenomenal pase al hueco de Hanke y no se lo pensó al cruzar el balón ante la salida de Neuer, estableciendo así el 2-0. El Bayern, con un dominio claro del balón durante toda la primera mitad, pagó caro sus fallos ofensivos y ya se encontraba dos goles por detrás.


El Gladbach fue mucho más efectivo

Tras la reanudación, el encuentro siguió el mismo esquema que durante el primer acto, con el Bayern con una posesión abrumadora pero demasiado blando en ataque y con el Gladbach haciéndole mucho daño a su rival a la contra. A pesar de que la escuadra de Heynckes contó con buenas oportunidades, el que volvió a golpear fue el conjunto de Favre, cuando Marco Reus, tras una contra liderada por el mismo, se inventó un pase maestro para dejar solo a Herrmann, que con mucha sangre fría, recortó a Neuer e hizo subir el tercero al electrónico. Como ya sucediera en la primera vuelta, David volvía a dominar a Goliath, el Gladbach aprovechaba al máximo sus oportunidades para hundir a un Bayern muy ladrador pero poco mordedor. Después del tanto local, los muniqueses pusieron todo su corazón en el campo y Schweinsteiger logró recortar distancias tras fusilar a Ter Stegen en el área pequeña tras una serie de carambolas a la salida de un córner. Tras éste gol, el equipo rojo siguió con su asedio al área rival y contó con un par de ocasiones buenas, como un remate fuera de Mario Gómez o un balón que Stranzl le quitó en el último suspiro a Müller cuando lo tenía todo para marcar, pero al final el marcador no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en casa.


El error de Neuer y la pareja Herrmann-Reus condicionaron el partido

Sin duda, el encuentro no hubiese sido el mismo sin el clamoroso error del, no obstante, gran cancerbero del Bayern Múnich, Manuel Neuer. Desafortunado protagonista del encuentro, con su exceso de confianza propició un tempranero golpe a su equipo del que posteriormente no fue capaz de reponerse. Por su parte, el Gladbach contó con una explosiva pareja atacante formada por Herrmann y Reus, a la postre decisiva. Esta joven y prometedora pareja de delanteros, apoyados por Hanke y Arango entre otros promete dar muchas tardes de gloria a la afición del equipo blanco, al menos durante la presente campaña, ya que Reus firmó recientemente un contrato que le liga al Borussia Dortmund a partir del próximo 30 de junio. Si consiguen mantener el nivel, el año próximo oirán en Mönchengladbach la sintonía de la Champions.


ALINEACIONES

Borussia Mönchengladbach: Ter Stegen; Stranzl, Nordtveit, Daems, Jantschke; Brouwers, Neustädter, Arango, Herrmann (88' Marx); Reus (92' Leckie), Hanke (81' De Camargo).

Bayern Múnich: Neuer; Boateng (66' Rafinha), Badstuber, Van Buyten (75' Gustavo), Lahm; Tymoshchuck (56' Alba), Schweinsteiger, Kroos, Robben; Müller, Gómez.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario