domingo, 25 de marzo de 2012

30ª Jornada de la Liga BBVA Espanyol - Málaga



El Málaga visitaba uno de los feudos más complicados de toda la Primera División en busca de los tres puntos, el del Espanyol: Cornellà-El Prat, un campo en el que los pericos aumentan sus prestaciones de manera considerable arropados por una incansable afición que los lleva en volandas durante los noventa minutos de juego. Eran tres puntos importantísimos para ambos conjuntos, debido a los últimos resultados acontecidos, como las derrotas de Atlético de Madrid y Valencia, unos puntos que permitirían abrir brecha con uno y estrechar el cerco sobre el otro.

El Espanyol comenzó el encuentro mucho más enchufado que su rival, que parecía no ver en los primeros compases del juego la importancia de la victoria. Durante los primeros minutos la posesión estuvo repartida, aunque ligeramente inclinada hacia el lado perico, pero ninguno de los dos conjuntos lograba aproximarse al área rival. De hecho, la primera aproximación peligrosa fue para el Espanyol a los veinte de juego, con un disparo de Uche que se marchó desviado.

Pero en la siguiente aproximación del cuadro espanyolista al área malacitana llegó el primer tanto del encuentro, obra de Coutinho de falta directa. El joven mediapunta canarinho, sin duda el mejor de su equipo en la tarde de hoy, sorprendió a todos con un lanzamiento raso que se coló por debajo de la barrera del Málaga y entró en la meta malaguista a pesar de la inútil estirada de Caballero. Para más inri, el cancerbero argentino chocó con el palo en esa misma jugada, lesionándose de este modo y teniendo que ser sustituido por su compañero y ex perico Carlos Kameni, que debutaba con el Málaga frente a su ex equipo.


Pero, por inverosímil que parezca, el que salió beneficiado del gol y del parón por el cambio de guardameta fue el Málaga, que despertó e imprimió al partido ese ritmo que viene siendo característico de este equipo en las últimas citas. Gracias a esto, los malagueños tuvieron el empate a tiro, pero tanto Maresca como Isco se toparon con el poste, y posteriormente Rondón fue incapaz de llegar a una dejada de cabeza de Weligton, esfumándose así las mejores oportunidades del cuadro malacitano.

La segunda mitad comenzó del mismo modo que lo había hecho la primera, con un Málaga en las nubes y un Espanyol más metido en el encuentro. Una vez más los pericos, que incomodaban mucho a los boquerones con sus rápidas salidas a la contra por medio de Coutinho o Weiss, no lograban encontrar el último pase que les permitiese poner tierra de por medio en el marcador, algo que acabarían pagando en los minutos finales.

Mientras tanto el Málaga intentaba resurgir tímidamente, pero primero Maresca no llegó a rematar un buen centro de Eliseu, y después el propio portugués no acertó a controlar un envío de Rondón cuando ya se hallaba frente al portero.

Pellegrini volvió a acertar con los cambios

Sin duda el encuentro cambió con la entrada primero de Seba, y posteriormente de Van Nistelrooy. El charrúa aportó a su equipo el empuje que necesitaba en el momento que lo necesitaba y el holandés aportó su oficio, su veteranía.

Suyo fue el primer gol, el que revolucionó el encuentro. Cazorla vio muy bien la entrada de Isco y se sacó un cambio de juego espectacular que el joven mediapunta controló de maravilla pero no pudo definir ante la salida de Casilla, pero entonces apareció “Van Gol” para empujar el balón al fondo de las mallas e igualar la contienda a falta de quince minutos.


A partir de ahí el Málaga volvió a despertar, volvió a dominar. Y para colmo, en la jugada posterior al primer tanto, Cazorla botó un saque de esquina que Rondón remató a la perfección y que Casilla no logró blocar, algo que aprovechó Demichelis, solo en el área, para adelantar a su equipo y empatarlo a puntos con el Valencia.

Pudo ampliar su ventaja el cuadro malaguista con una gran jugada individual de Isco, su disparo fue parado por Casilla, al igual que el posterior rechace de Seba.

Al final, triunfo vital del Málaga en Cornellà que le permite distanciarse siete puntos del Espanyol en la carrera por Europa, y situarse de nuevo en puestos Champions, empatado a puntos con el Valencia en el liderato de la “Liga de los Mortales”.


ALINEACIONES

Espanyol: Casilla; Rodríguez, Forlín, Didac, Javi López; Baena (81’ Pandiani), Verdú, Gómez (73’ Albín), Weiss (62’ Romaric), Coutinho; Uche.

Málaga: Caballero (33’ Kameni); Sergio Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Demichelis, Maresca (73’ Van Nistelrooy), Cazorla, Eliseu (59’ Seba), Isco; Rondón

PabloG.

10 comentarios:

  1. Muy buena crónica, chaval. Sigue así

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, para cuando una crónica del barcelona? Y qué tal un artículo de opinión sobre las jóvenes promesas de la liga como Muniain, Thiago, Jordi Alba, Varane, Coutinho o las viejas glorias como Pandiani, Tamudo, Ballesteros o Munitis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola omniyo!

      La crónica del Barcelona la haré del partido de Champions frente al Milan.

      En cuanto a los jugadores que comentas, primero estoy preparando algunas cositas sobre la Bundesliga (una de ellas la tendré subida para mañana); después de eso, abordaré el producto nacional.

      ¡Espero verte mucho por aquí!

      Eliminar
  3. Eres bueno sigue asi y llegaras lejos

    ResponderEliminar
  4. He leido tu cronica del partido es buena, Te he agregado a favoritos para seguirte. saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica tío! No se si el hecho de no poner el marcador al principio del artículo lo haces para enganchar al lector o la crónica o que, pero no está mal... depende un poco de gustos, a mí personalmente me gusta saber el marcador de antemano, pero reconozco que la intriga hace que lo leas entero; no obstante, depende de gustos como te dije y puede ser que a algún vago no le apetezca leer el artículo entero y pase un poco, pero bueno...

    De resto bien, como comentaba otro anónimo, molarían artículos sobre jugadores y cosas así, rollo la revista Futbolista, que supongo que la conoces, pero claro, como leí en el foro de Marca estás en segundo de bachiller y dudo que tengas tanto tiempo... de todas formas mucho ánimo con el curso, los artículos y, si al final cursas la carrera de periodismo, como supongo que harás, mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias!

    Sí, mi intención es que el que entre, entre para leer la crónica, no sólo para mirar el resultado del partido, porque sino, los que entráis no me podéis decir en qué puedo mejorar o qué debo tener en cuenta en el futuro.

    En cuanto a lo de los futbolistas, también trabajo en ello, aunque como bien dices, con los estudios el tiempo no es que me sobre, y analizar jugadores es algo que me lleva mucho tiempo, pero aún así intento hacerlo poco a poco, sin dejarlo de lado, pero tampoco con la frecuencia con la que hago los partidos. De todas formas, como ya dije en otra respuesta arriba, esta noche subiré un análisis de jugador, y ya puedo adelantar que será doble y que será sobre Marco Reus y Xherdan Shaqiri.

    ¡Espero verte por aquí de nuevo!

    ResponderEliminar