sábado, 3 de diciembre de 2011

14ª Jornada de la Bundesliga Borussia Mönchengladbach - Borussia Dortmund


Se enfrentaban en el Borussia Park el primero y el segundo clasificado. El sorprendente Borussia Mönchengladbach, sin su estrella Marco Reus, recibía al vigente campeón, el Borussia Dortmund. Ambos equipos querían la victoria para distanciarse de su rival.

El partido empezó muy dividido, con varias ocasiones para los dos equipos. Schmelzer sacó a Hanke un balón bajo palos y posteriormente un disparo de Hummels se fuo por poco. Aunque el Dortmund dominaba la pelota gracias a la calidad de Kagawa, el Gladbach conseguía salir bien a la contra e inquietar a los aurinegros. El partido estaba muy igualado y cualquiera de los dos equipos se lo podía llevar en cualquier acción.

De nuevo, Robert Lewandowski
Pero el Dortmund no estaba dispuesto a que el equipo revelación le quitara el liderato, y en el minuto 39, tras un saque de esquina botado por Götze, el polaco Robert Lewandowski acertó a rematar de cabeza el balón a las mallas de la portería rival. El polaco volvía a ser decisivo, abriendo la lata al igual que la semana anterior contra el Schalke 04.


El Gladbach aprovechó la relajación del Dortmund
Tras el descanso, el Borussia, aunque tuvo algunas ocasiones como la de Santana a la salida de un córner, un disparo peligroso de Piszczek o una falta de Gótze, salió muy relajado y cedió terreno a un Gladbach que fue en todo momento a por el partido. No quiso el Dortmund matar el partido. Y en una contra comandada por el ex-mallorquinista Arango, que fue el que dirigió a su equipo durante todo el partido, Hanke logró batir por bajo a Weidenfeller, haciendo subir el 1-1 al marcador. Corría el minuto 72 y el Gladbach lograba el empate. Después del gol local, el Dortmund quisó reaccionar, pero le fue imposible, ya que el partido se trabó mucho.

Götze, desaparecido en combate
El gran ausente del partido fue Marco Reus, jugador del Borussia Mönchengladbach, que no pudo estar en la cita por lesión. Pero Götze tampoco fue menos. El talentoso jugador alemán pasó desapercibido durante todo el encuentro, apareciendo sólo en ocasiones puntuales, lo que le hizo pasar factura a un Dortmund que depende mucho de la calidad de su estrella.

En conclusión, reparto de puntos que no favorece a ninguno de cara al liderato. Duelo muy igualado aunque el Dortmund pudo matarlo en el segundo tiempo, pero no supo hacerlo. El gran beneficiado del encuentro fue el Bayern que tras su victoria 4-1 sobre el Werder Bremen se coloca líder en solitario de la Bundesliga.


ALINEACIONES

Mönchengladbach: Stegen; Dante, Stranzl, Daems, Jantschke; Neustädter, Nordtveit, Herrmann, Arango; Hanke (90' Brouwers), Bobadilla (67' Leckie).

Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Santana, Schmelzer; Kehl, Gündogan, Grosskreutz (85' Perisic), Götze (76' Kuba), Kagawa (78' Barrios); Lewandowski


PabloG.

3 comentarios:

  1. muy bueno el blog, me gusta:)

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica! Se agradece mucho escuchar o leer a gente de España que tenga interés por ligas como la Serie A o Bundesliga, desgraciadamente desconocidas y ninguneadas por mucha gente en este país... si posteas crónicas u opiniones de estas ligas tendrás a un fiel seguidor ;)

    ResponderEliminar
  3. @Alvar: Muchas gracias, espero verte por aquí :)

    @zlatan_11: Me pareció lamentable que a este partido no le hiciera seguimiento ningún periódico deportivo de este país. Yo, siempre que pueda, intentaré realizar crónicas de la Bundesliga. De la Serie A todavía no he hecho ninguna, pero muy pronto haré la primera así que espero verte por aquí ;)

    ResponderEliminar