jueves, 29 de diciembre de 2011

21ª Jornada de la Scottish Premier League Celtic de Glasgow - Glasgow Rangers



Se producía en Glasgow el mayor acontecimiento futbolístico de Escocia, los católicos del Celtic recibían a sus eternos rivales, los protestantes del Ranger. Llegaba uno de los partidos más emocionantes y viscerales del panorama futbolístico, dos equipos llenos de pasado e históricamente dominadores de la Scottish Premier League se enfrentaban una vez más por el liderato. Celtic Park estaba lleno a rebosar y tras el emocionante y a la vez escalofriante “You'll Never Walk Alone” que toda la hinchada católica cantó a coro como es costumbre, comenzó el encuentro.

Primera parte llena de ritmo y gol fantasma del Rangers

El partido comenzó con un ritmo vibrante, que se extendió durante todo el encuentro, con la posesión muy dividida e igualdad de ocasiones para ambos equipos. Las dos escuadras, fieles a su estilo, optaron por un fútbol físico y tremendamente directo, buscando la dejada de sus respectivos puntas y el remate en segunda línea. Golpeó primero el Rangers, pues en la primera aproximación que tuvo al área de Forster, en el minuto seis, reclamó gol tras un remate de Wallace que el meta del Celtic sacó, muy probablemente de dentro de su portería, por lo tanto, el Rangers comenzó el partido con un error arbitral, pues ese gol debió subir al marcador. Tras esta ocasión, el Celtic tuvo otra clara por medio de su capitán Brown tras una dejada de cabeza de Samaras. Posteriormente, ambos conjuntos gozaron de dos ocasiones más, primero el Rangers a través de Bocanegra que incomprensiblemente mandó alto el balón cuando estaba bajo palos, y después el Celtic, cuando Hooper, de nuevo tras una dejada de Samaras remató a portería y su disparo lo sacó McGregor.

Imagen del gol fantasma no señalado a favor del Rangers

Ledley logró el gol católico

Tras la reanudación, el Rangers salió más incisivo y contó con alguna ocasión por medio de Jelavic, que fue el más activo en ataque para los protestantes durante todo el encuentro. Pero el Celtic no tardó en reaccionar, y Forrest, la nueva sensación católica, que tuvo una actuación muy destacada en el partido, con muchísimo descaro a la hora de encarar, se sacó un buen disparo que McGregor envió a córner. Y a la salida de este córner botado por Mulgrew, Ledley logró conectar un testarazo inapelable que se coló al fondo de las mallas de la meta defendida por McGregor. El Celtic se adelantaba ante su eterno rival y conseguía arrebatarle el liderato, al menos momentáneamente.


La dureza crecía por momentos

Tras el gol, el partido se endureció, especialmente tras una jugada en la que chocaron McCulloch y Kayal, teniendo que retirarse ambos del terreno de juego, Kayal en el instante, y McCulloch minutos después. Después de esta jugada, ambos equipos sacaron el hacha de guerra, sobre todo el Rangers, que incluso pudo acabar con un hombre menos, debido a una durísima entrada del recién ingresado en el campo Healy, que cazó durísimamente al joven Forrest, pero la acción se quedó en cartulina amarilla.


En resumen, victoria católica en el Old Firm con un gol de Ledley a la salida de un córner. El Rangers protestó durante los primeros minutos de juego un gol legal que el árbitro no concedió a los azules. Ambos equipos quisieron el partido y nunca le perdieron la cara. Por parte del Celtic destacar la soberbia actuación de Forrest, y el buen hacer de Samaras peleando balones arriba, Kayal aportando calidad en el mediocampo y Hooper dotando de pegada a los blanquiverdes. Por parte del Rangers, destacamos a Jelavic en punta y al intermitente Aluko por banda. Novena victoria consecutiva de los católicos que terminarán 2011 en lo más alto de la clasificación después de remontar una desventaja de doce puntos.



ALINEACIONES

Celtic: Forster; Matthews, Rogne, Mulgrow, Ledley; Brown, Wanyama, Kayal (76' Ki Sung-Yueng), Forrest; Hooper (85' Stokes), Samaras.

Rangers: McGregor; Papac, Bocanegra, Bartley, Broadfoot; Wallace (78' Edu), McCulloch (78' Healy), Davis, Aluko (66' Wylde); Lafferty, Jelavic.

PabloG.

1 comentario:

  1. muy bueno el blog crack! me gusta mucho sigue a si,ya tienes un nuevo seguidor^^

    yo tambien tengo un blog pero en el hablo de futbolistas orientales, te lo dejo por si le kieres echar un vistazo =)
    http://futboldeasiaoriental.blogspot.com/

    ResponderEliminar