sábado, 3 de diciembre de 2011

15ª Jornada de la Liga BBVA Sporting - Real Madrid


Llegaba al Molinón el Real Madrid como líder y cargado de moral tras los últimos resultados favorables del equipo de Mourinho. En frente, un Sporting lleno de ilusión y deseoso de repetir la hazaña del año pasado en el Bernabéu, batir al todo poderoso equipo blanco.

El Madrid comenzó dominando el encuentro, una tónica que se repetiría durante todo el encuentro. En estos primeros minutos, a pesar de tener la completa posesión del esférico, no lograba acercarse con peligro a la meta de Juan Pablo. El partido fue muy trabado y brusco, tanto por parte del conjunto gijonés como del madridista.

El talento del “Fideo”
Tras muchos minutos de dominio blanco apareció la estrella de Di María. Controló a la perfección un gran cambio de juego de Coentrão, dribló a su par, se fue por la línea de fondo y batió con el exterior, sin ángulo, a Juan Pablo. Introdujo el balón por el único sitio que cabía. Golazo en toda regla. El argentino, junto a Marcelo, fueron los mejores jugadores del Real Madrid.


Volvió a salir la apisonadora
Tras la reanudación se siguió el guión de la primera mitad, aunque el Sporting se aproximó algo más al área de Casillas. Pero era un espejismo. Un gol de Cristiano Ronaldo que regateó a Juan Pablo en velocidad, a pase del inspirado Di María hizo subir el 0-2 al marcador. La expulsión de Eguren y la entrada de Kaká por un perdido Özil y la de Benzema por un desacertado Higuaín, dotó al Real Madrid de más hambre arriba. Ambos jugadores dispusieron de buenas ocasiones para lograr el tercer tanto. Pero el que lo logró en el descuento fue Marcelo, muy incisivo durante todo el encuentro, que entró en el área, dribló y la puso en la escuadra. El Madrid volvió a sacar el rodillo.


 El show de Iturralde González
El árbitro fue uno de los grandes protagonistas del partido al expulsar al ayudante de Mourinho, Rui Faría y amonestar a Callejón y Bilic cuando estos estaban en el banquillo. Dentro del campo también estuvo desacertado siendo demasiado duro con las tarjetas para el Sporting , llegando incluso a expulsar a Eguren por doble amarilla, y demasiado blando con el Madrid, en concreto con Pepe y Ramos.


En definitiva, victoria madridista que permite al conjunto blanco mantenerse al frente de la clasificación de cara al Clásico. Por su parte, el Sporting de Gijón, tras la derrota de hoy, se mantiene en una situación comprometida.

ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Marcelo, Coentrão; Lass, Khedira, Di María (74’ Albiol), Özil (79’ Kaká), Ronaldo; Higuaín (75’ Benzema).

Sporting: Juan Pablo; Suárez, Gregory, Botía, Canella; Eguren, Cases, Trejo (72’ Novo), Rivera, De las Cuevas, Castro (66’ Sangoy); Barral (78’ Bilic).

PabloG.

2 comentarios:

  1. Gran crónica felicidades. Estoy en las mismas que tu soy un estudiante de segundo de Bachiller que quiere ser periodista deportivo también pero la cosa está difícil. En el colegio cuando nos dicen de escribir una redacción sobre tema libre no dudo en escribir sobre deportes. Para mí las crónicas de Santiago Segurola son las mejores. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Toni: Muchas gracias. La verdad es que sí, la cosa está muy complicada. Que tengas mucha suerte, ojalá en un futuro podamos desarrollar los dos la profesión que nos apasiona ;)

    ResponderEliminar