domingo, 4 de diciembre de 2011

15ª Jornada de la Liga BBVA Real Sociedad - Málaga



Partido en Anoeta entre dos equipos con objetivos muy diferentes. Por un lado, el Málaga quería la victoria para encaramarse a la cuarta plaza, por el otro lado, la Real, con Montanier al borde del precipicio, buscaba el triunfo para alcanzar una situación más cómoda en la clasificación.

El Málaga comenzó el partido apretando mucho a una Real Sociedad que, aunque incómoda, estaba bien posicionada. Los dos equipos contaban con buenas ocasiones y se veía algo de ritmo. La Real se mostraba muy peligrosa con unas salidas a la contra muy rápidas, mientras que el Málaga optaba porhacer circular la pelota. Y en una de estas salidas veloces, llegó el gol realista. Tras un buen centro de Estrada, Agirretxe consiguió conectar un cabezazo picado perfecto que golpeó en el travesaño. Pero la fortuna estaba de su parte, ya que el rechace del balón golpeó en Demichelis y se introdujo en la puerta de Caballero.

Imprescindible Toulalan

Tras el gol del la Real, el Málaga intentaba aproximarse al área de Bravo comandado por un sensacional Isco, director en todo momento del equipo. Suyo fue el centro que Rondón mandó a las mallas en el minuto 20 para colocar el 1-1 en el marcador. El centro del campo del Málaga funcionaba en ataque. Pero mejor aún lo hacía en defensa, gracias a ese jugador que sin hacer ruido, siempre está bien posicionado para robar el esférico, ese jugador que logra hacer mejores a sus compañeros, ese jugador que sin ser técnicamente un prodigio, siempre resuelve las jugadas con criterio, ese jugador que todo entrenador quisiera tener en su equipo. Y en el Málaga tiene nombre y apellido: Jeremy Toulalan. El francés dio equilibro a los malagueños durante todo el encuentro, y de hecho, en el segundo tiempo, la debacle sólo se produjo cuando Toulalan fue desplazado al lateral.


Seba Fernández y el espíritu de lucha

En la segunda mitad, el Málaga siguió con el esférico y con claras ocasiones de hacer el segundo. La Real se mostraba incapaz de contrarrestar al cuadro malacitano. Y a la hora de partido, Rondón pudo ganar un balón aéreo pero el balón le llegó Mikel González, que se durmió con la bola y Seba lo aprovechó para marcar el segundo. Despiste txuri-urdin y gol del uruguayo, que reflejó a la perfección en esta jugada su espíritu aguerrido e inconformista. Todo lo contrario que el Málaga en el día de hoy.


El Málaga dominó... hasta que se durmió

Tras el gol de Seba, el Málaga pensó que ya lo tenía todo hecho, y a pesar de que tuvo algunas buenas ocasiones, como un disparo alto de Rondón, bajó el ritmo considerablemente. Pero la Real no daba señal de poder someter al Málaga. Corría el minuto 85 y el partido seguía 1-2. La Real, a la desesperada, comenzó a mandar balones colgados al área desde cualquier posición del campo. Y encontró la clave. La debilidad defensiva malaguista permitió, primero un buen disparo de Ifrán que tuvo que sacar con dificultades Caballero, y posteriormente, lo que a la postre se convertiría en el gol de la jornada. Vela, dentro del área, se acomodó con la cabeza el balón y realizó una chilena brutal que se coló por la escuadra derecha de Caballero. Era el minuto 89, la Real empataba. Pero ahí no quedaría la cosa, un minuto más tarde, Ifrán entró solo al área malaguista y batió por bajo a Caballero. Lo había logrado. La Real le daba la vuelta al partido en los últimos minutos y lograba 3 puntos de oro.


En definitiva, la Real Sociedad consiguió tres valiosísimos puntos a costa de un Málaga que tiró el partido en los últimos instantes. Montanier salva la cabeza, al menos una semana más y los de Pellegrini se quedan en puestos Europa League una semana más.

ALINEACIONES

Real: Bravo; Carlos Martinez, Mikel González, Iñigo Martínez, Estrada (80' Llorente); Elustondo, Aranburu (72' Ifrán), Zurutuza (85' Prado);Griezmann, Vela y Aguirretxe.

Málaga: Willy Caballero; Sergio Sánchez (85' Camacho), Demichelis, Mathijsen, Monreal; Isco, Toulalan, Duda, Cazorla (63' Apoño); Seba y Rondón (72' Van Nistelrooy).


PabloG.

2 comentarios:

  1. He estado en Anoeta y la verdad que me parece muy acertado y ajustado a la realidad el comentario. Soy de la Real pero el Malaga fué superior y solo su falta de ambición le impidio llevarse el partido, ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Muchas gracias. Intento ser todo lo objetivo posible con mis crónicas y limitarme a poner lo que veo en el partido, sin dejarme influenciar por comentaristas, periodistas, gente de mi alrededor o por mis ideales. Espero verte más por aqui :)

    ResponderEliminar