sábado, 26 de mayo de 2012

Amistoso Internacional España - Serbia


Adrián y Cazorla iluminan a una España experimental

Partido de preparación para la Eurocopa en el que España se enfrentaba a la siempre complicada serbia. Ambos equipos presentaban notables ausencias en sus convocatorias, como por ejemplo Krasic o Vidic por parte de los serbios, o los jugadores de Barça y Athletic en la roja, que se presentaba en Austria sin buena parte de su núcleo duro.

Desde el principio, ambos entrenadores declararon sus intenciones: Del Bosque salió con una dupla ofensiva formada por Soldado y Negredo y la gran novedad del debut de Juanfran en el lateral derecho, para dotar de mayor profundidad desde esa zona al juego de toque de la selección; Mihajlovic optó por un equipo rocoso, que se basaba en sus dos ejes de la zaga, Ivanovic y Subotic, y que contaba con un doble lateral en la zona izquierda formado por Tosic y Kolarov para dejar a Lekic arriba sólo ante el peligro.

Es por eso que a España le costó más de la cuenta trazar las conexiones entre sus hombres de mayor calidad para perforar la meta serbia. Cazorla lideraba el juego en el centro del campo dándole un mayor sentido al juego de un equipo que carecía de chispa y que notaba en demasía la ausencia de pilares básicos en la elaboración del juego como lo son Xavi o Iniesta. Para colmo, la punta de ataque española tampoco respondía con efectividad. Lo intentó sin suerte un Negredo aguerrido que no se amilanó ante el poderío físico de los centrales rivales y que se topó varias veces con las manos de Kahriman, mientras Soldado estaba desaparecido en combate, algo que seguramente le pasará factura de cara a su inclusión en la lista para la Eurocopa. Tanto fue el desatino ofensivo de los españoles que el que más cerca estuvo de lograr el primer tanto del encuentro fue Xabi Alonso con un disparo desde medio campo que se marchó rozando el larguero de la portería de un Kahriman muy adelantado.


La sombra del Chelsea, ese equipo que tan hondo a calado en los rivales de los equipos que tratan bien el cuero, planeaba sobre el estadio: España dominaba ampliamente la posesión, pero no conseguía materializar ese dominio en ocasiones claras de gol. La culminación de esa especie de pesadilla en la que vivía inmersa la roja la puso Lekic, que empujó al fondo de las mallas un envío desde la izquierda de Kolarov, aunque lo hizo en posición antirreglamentaria, por lo que el árbitro anuló el tanto. Ese fue el punto clave que llevó a Del Bosque a realizar una profunda revolución en su equipo en el descanso, en el que se quedaron en la caseta Soldado, Ramos, Xabi Alonso y Negredo para dar entrada a tres debutantes, Beñat, Adrián y Domínguez, y un “veterano”, David Silva.

Con los cambios, España mejoró mucho su imagen. No a practicar el juego que realiza liderados por Xavi e Iniesta, pero logró romper los esquemas balcánicos gracias a que al talento y la creatividad de Cazorla se unieron los de Beñat y Silva, que abrieron una autopista para Navas en la derecha en la que el sevillano se hallaba en su salsa. De hecho, así llegó el primer tanto español, con un precioso pase medido al hueco de Beñat desde cincuenta metros al que Navas respondió con un sprint que culminó con un preciso centro para la llegada de Adrián, que empujó el balón al fondo de las mallas. El asturiano logró en veinte minutos lo que ni Negredo ni Soldado pudieron conseguir en cuarenta y cinco, y debutaba de la mejor manera posible, con un importante tanto para su selección. Pero no se limitó a eso la participación del delantero rojiblanco, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa serbia, con una movilidad que recordó por momentos al añorado David Villa. Fruto de uno de esos movimientos llegó la jugada que desencadenaría el segundo tanto de la roja, cuando Ivanovic le derribó dentro del área para provocar un penalti a favor que el malaguista Santi Cazorla transformó sin que le temblara el pulso en el segundo tanto de España.


Al final, cómodo triunfo español ante Serbia en el que la roja no demostró su excelencia en el juego, mermada por las sensibles bajas de casi toda su medular, compuesta por los jugadores del Barcelona. Adrián, junto a Cazorla, guio a la selección al triunfo y demostró por qué está entre los elegidos por Del Bosque, postulándose como un firme candidato para suplir a Villa en la Eurocopa. También cabe destacar el debut de cinco jugadores en la roja: Juanfran, Domínguez, Beñat, Adrián y Javi García, toda una demostración del óptimo estado en el que se encuentra el fútbol español.


ALINEACIONES

España: Casillas; Juanfran, Ramos (45’ Domínguez), Albiol (65’ Monreal), Alba; Bruno (69’ García), Alonso (45’ Beñat), Cazorla, Navas; Soldado (45’ Silva), Negredo (45’ Adrián).

Serbia: Kahriman; Basta, Ivanovic, Subotic, Tosic; Radovanovic (68’ Matic), Ignjovski (65’ Fejsa), Djuricic (65’ Jankovic), Kolarov, Ljajic (76’ Z. Tosic); Lekic (76’ Sceporovic).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario