domingo, 6 de mayo de 2012

37ª Jornada de la Liga BBVA Atlético - Málaga


La Champions pasará por La Rosaleda

Se jugaba la Champions en el Calderón. El Málaga visitaba al Atlético con el fin de certificar definitivamente su presencia en la próxima edición de la máxima competición europea, pero los locales no lo iban a poner fácil, ya que ellos también estaban implicados en la lucha.

Ambos equipos saltaron al césped con todos sus titulares, también el Atleti, a pesar de que el próximo miércoles se jugará en Bucarest la Europa League frente al Athletic de Bielsa. Pero el futuro no importaba, la ocasión lo requería.

Comenzó muy bien el encuentro el conjunto blanquiazul, que dominaba a su rival y a los cuatro minutos contó con una buena ocasión de Isco que se plantó ante Courtois tras un pase de Rondón, pero el meta belga resolvió la situación. Poco después llegó la respuesta rojiblanca con un disparo de Falcao desde el pico del área que se marchó alto.

Minutos más tarde, llegó el turno de la polémica, ya que Demichelis fue derribado por Mario Suárez a la salida de un córner con un claro empujón que ni el colegiado ni su asistente vieron.

El Málaga tenía el control del juego y Cazorla le daba a su equipo desde el centro del campo la pausa que necesitaba. No había prisa, él ya había vivido esta situación y sabía que las precipitaciones no ayudarían a su equipo, por eso marcaba el tempo e intentaba abrir hueco en la defensa rojiblanca moviendo el cuero desde una banda a la otra.

Otro que ya había vivido una situación similar y también puso en apuros a la defensa colchonera fue Joaquín. El siete malaguista fue una pesadilla tanto para Juanfran como para Filipe, ya que entraba por ambos costados y generaba mucho peligro. De hecho suyo fue el centro que Rondón remató alto por milímetros en el veintiocho. No estuvo muy acertado el venezolano, que desperdició una enorme ocasión tras un robo de Isco que le puso el gol en bandeja, pero falló incomprensiblemente tras resbalar cuando se preparaba para fusilar a Courtois. Aunque para fallo incomprensible, el de Falcao en la siguiente jugada, que tras una enorme galopada del asturiano y un perfecto pase de gol, el delantero atlético erró la ocasión a puerta vacía.

Pero el Málaga, que ya había tenido el gol a tiro, no se amilanó y siguió buscándolo con insistencia, tanto fue así, que después del clamoroso fallo de Falcao y de una falta botada por Cazorla desde la derecha, el balón llegó al área, aunque ni Isco, ni Rondón, ni Weligton acertaron a introducirlo en la meta colchonera, ya que se topaban con la defensa atlética, pero en uno de estos rechaces, el balón cayó en los pies de Eliseu, que no se lo pensó y se sacó un auténtico misil desde cuarenta metros que se coló por toda la escuadra de Courtois. Un golazo soberbio que metía al Málaga en la Champions a esa hora de la noche.

Tras la reanudación, el Atlético salió muy enchufado y los blanquiazules cometieron el error más grande que podían cometer: echarse atrás. Cedieron el balón a un Atlético que en la primera mitad incomodó al Málaga aún sin la posesión. Ante esto, Simeone reaccionó con un cambio para conservar aún más el cuero, al dar entrada a Koke por Mario Suárez.

La primera gran ocasión atlética, probablemente la más clara del encuentro, llegó con una jugada de Adrián, que se fue en carrera y dribló a Kameni, pero después se quedó sin espacios y no pudo concretar la ocasión. Poco después llegaría una nueva ocasión para los locales, esta vez por medio de Diego, pero su disparo se marchó rozando el palo. Avisaba el Atleti.

Pero el minuto sesenta y nueve fue el minuto de la discordia. Porque en un córner, Pellegrini decidió realizar un cambio y dar entrada a Van Nistelrooy por Rondón. El cuarto árbitro mostró el cartelón, pero a su vez Muñiz Fernández ordenó sacar el córner que, con el Málaga despistado y Rondón en la banda, Kameni despejó defectuosamente y Koke aprovechó el error para igualar el partido. La cara de los malaguistas era un poema. Error o despiste, el tanto subió al marcador, aunque con ese resultado el Málaga seguía siendo equipo Champions.


Tras el gol ingresaron en el campo tanto Van Nistelrooy como Seba, que entró por Joaquín. De hecho el charrúa tuvo una magnífica oportunidad al poco de entrar, pero Courtois estuvo más listo.

Minutos más tarde, se ampliaría el disgusto malacitano, porque tras un saque de puerta de Courtois y un fallo en cadena de la zaga de Pellegrini, Adrián aprovechó el regalo para batir a Kameni con la izquierda y mandar a la lona al Málaga a falta de diez minutos.


No le quedaba otra a los boquerones que volcarse ante la meta de Courtois, ya que con la momentánea victoria  del Mallorca ante el Levante, con un gol eran equipo de Champions. Y en este asedio llegó la jugada que decidió el devenir del encuentro con un nuevo error del colegiado, uno más, que privó al Málaga del merecido empate, porque la volea de Isco golpeó a Camacho mientras este se encontraba en posición legal y el posterior remate de Sergio Sánchez a puerta vacía debió subir al marcador y llevar a los blanquiazules a la élite del fútbol europeo. Así las cosas, la Champions pasará por La Rosaleda.


ALINEACIONES

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Suárez (57’ Koke), Tiago, Diego (74’ Turan), Salvio (92’ Domínguez), Adrián; Falcao.

Málaga: Kameni; Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Camacho, Cazorla, Isco, Eliseu (81’ Duda), Joaquín (70’ Seba); Rondón (70’ Van Nistelrooy).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario