martes, 1 de mayo de 2012

36ª Jornada de la Premier League Manchester City - Manchester United


El vecino ruidoso da la vuelta a la tortilla

Derbi de Manchester y duelo vital por el liderato de la Premier League a falta de tan sólo dos jornadas para el final de la competición. El United llegaba al Etihad con tres puntos de renta sobre el City y dependía de sí mismo para alzarse como campeón por segundo año consecutivo.

Desde el inicio del encuentro, Ferguson realizó un planteamiento algo extraño, quizá demasiado conservador, al situar a Wayne Rooney como única referencia en la punta de ataque y dejar a Valencia en el banquillo para jugar con un centro del campo formado por Carrick, Scholes, Park, Giggs y Nani.

El Manchester City tomó la iniciativa con el cuero desde el primer momento, aunque en los primeros minutos se vio muy atado e incómodo por la férrea presión de un United muy bien plantado en el campo.


La primera ocasión de los citizens llegó con una jugada individual de Nasri, que dio un pase interior para Tévez y el “Apache” centró raso buscando a Agüero, pero Jones se anticipó para desmantelar la ocasión. Poco después fue el turno de Agüero, que tras una dejada de Lescott de cabeza después de un rechace de un córner, logró rematar de volea, pero su disparo se marchó muy alto.

El City seguía dominando y echando cada vez más hacia atrás a un United al que cada vez le pesaban más las piernas debido al desgaste realizado en la presión de los primeros minutos, pero a la hora de aproximarse al área se equivocaba una y otra vez al colgar balones, ya que ni Agüero ni Tévez podían competir con la espigada defensa de los red devils por alto.

Minutos más tarde volvería a contar con una gran ocasión el Kun, con una contra que Tévez inició junto a Touré, pero cuando Agüero recibió el balón en el área se equivocó al no disparar pronto y se entretuvo demasiado.

Los sky blues estaban realizando un monólogo frente a unos red devils que no jugaban absolutamente a nada y que iban descaradamente a por el empate, a pesar de las declaraciones de su técnico que aseguraban todo lo contrario. Pero tanto jugaó con fuego el United que al final se quemó, y en el descuento de la primera mitad, Silva sacó un córner desde la derecha que Kompany, tras un despiste de Samlling, remató con el alma al fondo de la red para darle el liderato a su equipo.


Tras la reanudación, el equipo visitante debía cambiar su tónica, pero no lo hizo y siguió demasiado metido atrás, mientras que los locales seguían dominando. La primera ocasión corrió a cargo de Nasri, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

A la hora de partido, Ferguson pareció reaccionar al dar entrada a Welbeck por Park, pero tan sólo fue un espejismo, ya que el joven delantero se diluyó en la defensa citizen.

Los minutos pasaban y el City seguía incomodando bastante a su vecino. Contaron con una clara ocasión con un venenoso centro raso de Touré al que De Gea respondió con un paradón. Poco después la tendría Agüero, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

Ambos entrenadores decidieron mover  ficha, aunque con objetivos muy diferentes. Mientras Mancini sentó a Tévez y Silva para dar entrada a De Jong y Richards para que controlaran el medio campo, Ferguson, a la desesperada, cambió a Scholes y un desaparecido Nani para introducir a Valencia y Ashley Young. Para cuando el United quiso reaccionar, el City, que había dominado durante todo el encuentro, tenía ya montado una impenetrable muralla en el centro del campo.

Pero todavía pudo ser mayor la victoria de los sky blues, porque Touré, en un alarde de potencia, logró llegar hasta la línea de fondo para poner un servicio a Nasri que el francés, muy encimado, intentó resolver tras sentar a dos rivales en una baldosa, pero no logró culminar la jugada.


Al final, victoria citizen en el partido más importante de su historia y que sitúa al equipo de Mancini en lo más alto de la tabla a sólo dos jornadas del final de la competición. Por su parte, el United dejó escapar el liderato en un partido en el que no jugó a nada y que comenzó perdiendo desde la caseta por culpa del torpe planteamiento de Ferguson.

ALINEACIONES

Manchester City:  Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Touré, Barry, Nasri (93’ Milner), Silva (82’ Richards); Agüero, Tévez (67’ De Jong).

Manchester United: De Gea; Smalling, Jones, Ferdinand, Evra; Nani (82’ Young), Carrick, Scholes (78’ Valencia), Giggs, Park (59’ Welbeck); Rooney.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario