martes, 29 de noviembre de 2011

14ª Jornada de la Liga BBVA Málaga - Villarreal



Había ambiente de fútbol en Málaga. A pesar de ser lunes, la gente tenía ganas de ver a su equipo.
Las ganas de fútbol pudieron más que el frío y el horario. Málaga quería espectáculo. Se colgó el cartel de no hay billetes en una Rosaleda que no cesó de animar en todo el encuentro y que supo apretar cuando tuvo que hacerlo. Sólo faltaba que los protagonistas saltaran al verde.

Y el partido comenzó de manera vibrante. En la primera jugada, Rondón se plantó en el área y su disparo se marchó a córner rechazado por un defensa. El Málaga salía a por todas desde el minuto cero y buscaba el gol con insistencia. Y ese gol llegó pronto, porque en el minuto cuatro, Cazorla encontró la cabeza de Toulalan a la salida de un córner. El francés puso el uno a cero y La Rosaleda se caía para alagar al trabajador Jeremy, un hombre que con sacrificio y sin hacer apenas ruido, tiene a toda Málaga en el bolsillo. Tras el gol, el Málaga siguió muy enchufado y dominando la posesión. Se gustaba el Málaga dirigido por Cazorla y sobre todo por Isco. El Villarreal se encontraba muy incómodo sin su arma más letal, el balón. Pero en el minuto quince, un despiste de Duda, muy gris en la noche de hoy, provocó una contra del Villarreal que acabó en gol de Marco Ruben a pase de Borja Valero. El Villarreal lograba el empate en su primer acercamiento al marco de Caballero. Tras el gol, el Málaga siguió dominando el esférico, aunque los amarillos cada vez eran más peligrosos a la contra aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, en especial Pérez, Ruben y De Guzmán. El Málaga conseguía contrarrestar esas contras con buenas llegadas al área comandadas por un Isco que quería repetir la hazaña de Santander, pero el Villarreal intentaba trabar el juego, en ocasiones con excesiva dureza. Pero en el minuto cuarenta, después de una jugada entrelazada entre Isco y Rondón, el propio Isco remató a gol el rechace del venezolano poniendo el 2-1 en el marcador. De nuevo se caía La Rosaleda, esta vez con el gol de su niño mimado. Isco besaba el escudo entre los cánticos de “Isco, que bueno eres”. No se lo creía. Segundo gol en primera y en dos jornadas consecutivas. Y encima en “su” Rosaleda ante su gente. Increíble. Con esto llegamos al descanso. Y tras el pitido del árbitro, el bocata.

La segunda mitad empezó como la primera, con un Málaga muy enchufado. Sergio Sánchez se animaba a subir bastante por la banda y Toulalan monopolizaba el juego del centro del campo. El Málaga buscaba el tercero. Pero el cuadro castellonense también se iba aproximando al área malacitano, lo que obligó a Sergio a no subir tanto y al conjunto blanquiazul en general a ser más prudente en ataque. La entrada de Senna dio más sentido al Submarino en el mediocampo con sus asociaciones con Valero. El Málaga bajaba el ritmo y el Villarreal lo aprovechaba. Y en estas llego la jugada más polémica del partido. Toulalan era expulsado. El francés veía su segunda amarilla en una falta inexistente. El Málaga no sólo se quedaba con diez sino que perdía a su eje principal. Y encima la falta era muy peligrosa, más si contamos con que en el Villarreal hay jugadores como Valero o Senna. Borja fue el encargado de botarla y la puso en la escuadra. Con lo que no contaba el fino centrocampista madrileño era con la mano que sacó Willy Caballero y que prácticamente dio los tres puntos al Málaga. La parada de la jornada. Con diez, al Málaga no le quedó otra que replegarse atrás y el Villarreal puso cerco al área malaguista. Pero Velasco Carballo seguía a lo suyo, y mostraba una tarjeta innecesaria a Caballero por perdida de tiempo y, no sólo no señalaba un riguroso penalti a Buonanotte, si no que lo amonestaba por simular. Tras cinco minutos de descuento, que fueron un acoso y derribo constante del Villarreal, en los que incluso se pudo ver a Diego López en el área malacitano, el árbitro pitó el final y el Málaga consiguió la merecida y trabajada victoria.

Como conclusión, el Málaga sacó unos tres puntos de oro ante un rival directo, aunque la tabla clasificatoria diga lo contrario y se coloca como quinto clasificado en puestos Europa League. El Villarreal, en cambio, sigue en decimocuarta posición, aunque si mantiene el nivel exhibido hoy en Málaga, no tardará en aproximarse a Europa. Cabe destacar la grandísima actuación de Isco, un jugador que con 19 años se echó a su equipo a la espalda en todo momento y no rehusó nunca dirigirlo desde el medio campo a falta de un creador puro.



ALINEACIONES

Málaga: Caballero; Demichelis, Mathijsen, Sánchez, Monreal; Toulalan, Duda (61' Camacho), Cazorla, Isco, Seba (71' Buonanotte); Rondón (61' Van Nistelrooy).

Villarreal: López; Gonzalo, Musacchio, Oriol, Mario (85' Joselu); Bruno, Ángel (68' Senna), Valero, De Guzmán (54' Gómez), Pérez; Ruben.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario