domingo, 27 de noviembre de 2011

14ª Jornada de la Liga BBVA Getafe - FC Barcelona


Antes del partido, los objetivos de los dos equipos eran bastante dispares. El Barcelona visitaba el Alfonso Pérez con la intención de no perder comba con respecto al Real Madrid de cara al Clásico. El Getafe recibía al vigente campeón de liga con la intención de ganar para poder respirar más tranquilo. Pero sólo uno podía lograr su objetivo.

El Barça, consciente de la victoria del Real Madrid frente al Atlético, salió muy arriba y en los primeros diez minutos tuvo dos ocasiones claras, primero un disparo de Villa que detuvo Moyá y después un lanzamiento de falta de Messi que se fue por centímetros. El conjunto culé quería crear ocasiones moviendo la bola, mientras que el Getafe le regalaba la posesión y el campo al rival, esperándolo atrás para salir a la contra. El Barça creaba peligro con las aproximaciones al área de Messi y el incisivo Alexis. De hecho, el chileno tuvo las dos ocasiones más claras par el Barça en la primera mitad, primero con un tiro desde la frontal que golpeó en un rival y se marchó a córner por milímetros, y luego Moyá le realizó un paradón tras un pase atrás de Alves. El Getafe estaba realizando una buena presión y quería trabar el juego, lo que no permitía al Barça mover el balón con velocidad y eso hacía hacía sufrir al conjunto de Guardiola. El Getafe poco a poco se iba aproximando tímidamente gracias a la calidad de Sarabia, que dirigía a los azulones desde la media punta, hasta que poco antes del descanso Castro mandó fuera un disparo a pase de Miku. El Barça no encontraba la fórmula de introducirse en la defensa rival y el Getafe empezaba a salir a la contra. Y con estas llegamos al descanso.

En la segunda mitad, el Barça salió muy enchufado. La ocasión más clara la tuvo Villa de cabeza después de una falta lateral botada por Xavi. El Barça lo seguía intentando, esta vez con algo más de velocidad en la circulación de balón, pero se seguía apelotonando por el centro. Tenía al Getafe encerrado en su campo, pero el Getafe encontró la forma de coger a la contra al Barça, y después de un par de aproximaciones, una de ellas terminada en córner, llegó el gol azulón. Sarabia centró desde la esquina y encontró a Valera que , de cabeza, puso el 1-0 en el marcador. El Coliseo explotó de júbilo con el tanto de su equipo. El campeón de liga estaba cayendo frente al Getafe.

Tras el gol, Guardiola buscaba alguna solución al partido y dio entrada a Pedro y Cuenca con el objetivo de crear peligro desde las bandas. Y lo consiguió, pero el Getafe seguía bien posicionado y dejaba estériles las ocasiones blaugranas. En un contra golpe, Miku tuvo la sentencia, pero en lugar de pasar el balón a su compañero Castro para que hiciera el segundo, pecó de individualista y desperdició una gran ocasión. Ya en el descuento, el Barça sentía ansiedad por marcar y creó las dos ocasiones más peligrosas del encuentro. Primero Messi marcó un gol que fue injustamente anulado por fuera de juego inexistente de Keita, ya que el balón le llegó de Míchel, no de ningún compañero suyo. Posteriormente, Messi y Pedro tuvieron el partido con una doble ocasión, Messi mandó el balón al poste cuando todo parecía indicar que sería el gol del empate, y en el rechace, el golpeo seco de Pedro lo atajó Moyá con un paradón impresionante que le dio a su equipo los tres puntos frente al Barcelona. La fortuna no quería que el Barça sumara en este partido.

En conclusión, el Barça se dejó los tres puntos en Getafe, sumando así su primera derrota en liga este año y situándose a seis puntos del Real Madrid a dos semanas del Clásico, después de un partido en el que a pesar de intentarlo por todos lo medios, no encontró el gol. El Getafe, en cambio, salió muy reforzado con esta victoria ya que se sitúa a tres puntos del descenso y con unos tres puntos que pocos equipos tendrán de aquí al final de la temporada.



ALINEACIONES

Getafe: Moyá; Valera, Díaz, Rafa, Mané (48' Lopo); Lacen, Casquero, Míchel, Castro (91' Rodríguez), Sarabia (83' Ríos); Miku

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell (72' Cuenca); Busquets, Xavi, Thiago (64' Keita); Alexis (72' Pedro), Villa, Messi

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario